Peronismo BA

PJ: no hubo acuerdo entre Espinoza y Menéndez y avanza la interna

Los intendentes del conurbano no lograron bajar a Espinoza que rechazó la Secretaría General en una lista de "unidad". Si no hay observaciones de listas todo se encamina a una elección interna.

 

Como viene informando Letra P, Menéndez dice contar con el respaldo del 98% de los intendentes. Del otro lado, Espinoza busca retener la conducción o al menos ubicar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en la vicepresidencia detrás de Menéndez y así alcanzar la "unidad". Sin embargo, el matancero sale a mostrar el respaldo de casi todos los intendentes del interior bonaerense y advierte que, a la hora de traccionar votos, puede juntar 150 mil afiliados de La Matanza.
 

 

 

También participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Magario. Hasta el momento, el jefe comunal de Avellaneda se había mantenido al margen de la negociación, como lo hizo el ala más cristinista del peronismo. En este grupo también aparecía Walter Festa, de Moreno, quien durante las negociaciones decidió declinar su propia candidatura. Cuando la discusión entraba en un laberinto sin una salida a la vista, fuentes de La Cámpora le habían dicho a Letra P que la agrupación de Máximo Kirchner se declaraba "prescindible". De hecho, eso sucedió, por ejemplo, en Quilmes, donde un sector de Unidad Ciudadana optó por no participar de la interna. 

 

Los desacuerdos fueron tres puntuales. Según el espacio de Espinoza, el matancero ofreció que la mitad de los representantes de las ramas gremial y de juventud sea para cada parte. Pero el más relevante era el que proponía un año la presidencia del Consejo para Menéndez y que en el 2019 ese lugar sea para Magario.

 

Mientras que Menéndez y su sector ofreció la secretaría general del partido para  Magario. Ninguno de los dos grupos se puso de acuerdo y la reunión finalizó con una sola precisión: hasta el momento todo se encamina a una interna.  

 

unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar