No hubo acuerdo en una nueva reunión entre los intendentes Fernando Gray (Esteban Echevarría) y Gustavo Menéndez (Merlo) con el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y hasta el momento las dos listas que llevan al matancero por un lado y al jefe comunal por el otro siguen en pie y resolverían la conducción del partido en una interna el próximo 17 de diciembre.
Como viene informando Letra P, Menéndez dice contar con el respaldo del 98% de los intendentes. Del otro lado, Espinoza busca retener la conducción o al menos ubicar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en la vicepresidencia detrás de Menéndez y así alcanzar la "unidad". Sin embargo, el matancero sale a mostrar el respaldo de casi todos los intendentes del interior bonaerense y advierte que, a la hora de traccionar votos, puede juntar 150 mil afiliados de La Matanza.
Este martes se volvieron a ver las caras en un terreno neutral. Si bien se esperaba que el encuentro fuera en las oficinas que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene sobre calle Esmeralda en la ciudad de Buenos Aires, la reunión sucedió en el despacho del sanjuanino José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista nacional.
También participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Magario. Hasta el momento, el jefe comunal de Avellaneda se había mantenido al margen de la negociación, como lo hizo el ala más cristinista del peronismo. En este grupo también aparecía Walter Festa, de Moreno, quien durante las negociaciones decidió declinar su propia candidatura. Cuando la discusión entraba en un laberinto sin una salida a la vista, fuentes de La Cámpora le habían dicho a Letra P que la agrupación de Máximo Kirchner se declaraba "prescindible". De hecho, eso sucedió, por ejemplo, en Quilmes, donde un sector de Unidad Ciudadana optó por no participar de la interna.
Los desacuerdos fueron tres puntuales. Según el espacio de Espinoza, el matancero ofreció que la mitad de los representantes de las ramas gremial y de juventud sea para cada parte. Pero el más relevante era el que proponía un año la presidencia del Consejo para Menéndez y que en el 2019 ese lugar sea para Magario.
Mientras que Menéndez y su sector ofreció la secretaría general del partido para Magario. Ninguno de los dos grupos se puso de acuerdo y la reunión finalizó con una sola precisión: hasta el momento todo se encamina a una interna.