Plan V. Lo que viene.

El oficialismo de Junín tildó de “vergonzoso”  el aumento al inmobiliario rural

Un concejal de Cambiemos, que responde a Petrecca, se quejó del incremento impulsado por Vidal y cuestionó las políticas económicas del Gobierno. “No hagamos populismo con dinero prestado”, pidió.

Las entidades rurales y los productores del sector hicieron público su malestar ante el avance en la Legislatura bonaerense de un importante incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural. En Junín, los reclamos surgieron hasta desde las filas del intendente Pablo Petrecca. Un concejal cuestionó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y comparó las expresiones del ministro Hernán Lacunza con los funcionarios kirchneristas que defendieron la polémica resolución 125.

 

El último martes, los legisladores bonaerenses aprobaron el presupuesto para 2018 que, entre otros puntos, prevé un alza de hasta el 50% para el próximo año en el Impuesto inmobiliario rural, lo que según los productores golpeará al negocio agropecuario.

 

En línea con los reclamos del sector agropecuario, llamó la atención el respaldo a la críticas y las expresiones del  concejal de Cambiemos en Junín, Javier Belligoi, que responde al intendente Pablo Petrecca.

 

A través de distintas publicaciones en Facebook, el edil cuestionó la medida y tras compartir un análisis de las delegaciones bonaerenses de la Sociedades Rural y CARBAP ante los aumentos, calificó como una "vergüenza" la forma en que se desarrolló el incremento dado que se hizo "de manera inconsulta” y apuntó “contra un sector clave de la economía de la provincia y el país, cuando a nivel nacional se pregona lo contrario".

 

Una vergüenza la forma de aumentar el impuesto inmobiliario de manera inconsulta e ir contra un sector clave de la...

 

Posted by Javier Belligoi on martes, 14 de noviembre de 2017

 

"Luchamos -agrega el edil oficialista en su cuenta de la popular red social- contra otras políticas anticampo no hace mucho tiempo (en alusión al gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) y hoy los responsables de las mismas están dando tarde explicaciones ante la justicia", advierte el concejal quien también, según detalla su perfil de Facebook, es productor y asesor en sistemas de producción agropecuaria.

 

En esta línea, Belligoi apuntó duramente contra el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y lo comparó con los funcionarios kirchneristas que defendieron el polémico proyecto de retenciones. “Escuchar dar con el mismo estilo que en su momento se defendió la 125, hace repensar qué visión tiene la gobernadora Vidal del sector agropecuario. Uno habla por lo que hace, no por lo que dice".

 

Además, tras los comentarios que recibió su publicación, sostuvo en una respuesta que “no hace falta obediencia de vida hacia nadie, que no sea quienes confiaron y te votaron” y consideró que cuestionar las medidas impulsadas por un dirigente de su espacio, es democrático. “Si eso te pone frente a los de tu mismo espacio, que así sea, para eso estamos en democracia, que tanto nos costó como sociedad”.

 

Además, entre otros de los tantos comentarios que desarrolló se expresó contra las políticas económicas del gobierno nacional. "Se ganó y la gente reconoció el cambio en la administración y la gestión en obras. Pero hay que tener cuidado con gestos que preludian repetir la historia.  Todo está funcionando a base de deuda pública, no hagamos populismo con dinero prestado", afirmó el edil.´

 

En esa línea, consideró que “el campo puede ayudar, pero no pagar sólo la fiesta! Es hora que el ajuste lo haga la política, bajando el gasto público en cosas superfluas e invirtiendo en lo importante que hagan más competitivo al país. Eso va a generar trabajo genuino y dar prosperidad a sus habitantes”

 

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar