Plan V. Lo que viene.

El campo llega a La Plata con la mira puesta en el revalúo que pide Vidal

Carbap se reunirá con legisladores en la comisión de Presupuesto e Impuesto en Diputados para tratar de meter cuña en la Ley Impositiva 2018 que contempla subas en el impuesto rural.

Esta semana sigue la discusión del Presupuesto 2018 y la Ley Fiscal para la provincia de Buenos Aires y en este marco representantes de la Conferderación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llegará a la capital provincial para reunirse con legisladores que integran la comisión de Presupuesto con el fin de reducir el porcentaje al revalúo en la propiedad rural que propone la ley fiscal 2018, que puede llegar a alcanzar hasta un 50% respecto al año anterior. 

 

“Es una barbaridad el aumento que prevé el ministro de Economía, Hernán Lacunza con el inmobiliario rural y urbano. Está muy por encima de la inflación prevista, 40 por ciento más. Es mucha plata y a valor producto, el impacto es muy fuerte”, le explicaron voceros de la Carbap a Letra P

 

La reunión la mantendrán este martes desde las 11 de la mañana con diputados que integran la comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara baja. También se reunirán con distintos jefes de bloques y hasta a la tarde de este lunes intentaban cerrar una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador

 

El propio titular de la entidad, Matías Velazco, había reconocido, una vez presentada la Ley Fiscal 2018, que “nos dijeron que no iban a haber sorpresas. Esto es una mala noticia, no tiene relación con el cambio que hubo en la economía".

 

La ley impositiva contempla un revalúo en el impuesto inmobiliario rural y urbano de un 56% y 50% respectivamente, fundamentado en la no actualización de ese tributo durante 12 años.

 

Sin embargo, desde Carbap quieren bajar ese nivel. A este medio le explicaron que “no hay una rebeldía tributaria. Lo que decimos es que es una locura; son 40 puntos por encima de lo que prevé el Banco Central para el año que viene”.

 

Las miradas apuntan al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Es que desde Carbap explicaron que “en la provincia ajusta por cualquier número”. Se alertó sobre los problemas que desencadenará en los distintos municipios ya que muchos productores dejarían de abonar diferentes impuestos como por ejemplo las tasas viales. 

 

 

Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar