Objetivo 2019

Macri se mostró con Finocchiaro en La Matanza, con Magario de público

Buscan convertir al ministro de Educación en el candidato de Cambiemos para destronar al peronismo dentro de dos años. Miguel Saredi, también presente.

El presidente Mauricio Macri comenzó la semana en La Matanza, distrito que para la oposición al peronismo siempre significó una meta imposible, pero que desde 2015 miran con otros ojos: con la excusa de inaugurar el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM en San Justo, el líder del PRO se mostró con su ministro de Educación, a quien imaginan como la cara para intentar destronar a Verónica Magario en 2019: Alejandro Finocchiaro. La intendenta estuvo en el público, al igual que la apuesta amarilla en 2015 y último candidato hace menos de un mes, Miguel Saredi.

 

Con el flamante Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, el Gobierno apunta a desarrollar un gran polo especializado para que los alumnos sigan estudiando mientras trabajan en las empresas dedicadas al avance de las tecnologías. “Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento”, dijo Macri en ese sentido.

 

El Jefe de Estado repitió que lo que busca es una “comunión de esfuerzos” entre los sectores público, privado y académico porque “es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo”. “Ese es el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país, que es mi principal compromiso para con todos ustedes”, agregó.

 

A su lado, además del rector de la UNLaM, Daniel Martínez, estuvo Finocchiaro, que más allá de dirigir la cartera educativa, tiene entre sus objetivos a mediano plazo ser el candidato de Cambiemos para destronar al peronismo, que históricamente gobierna aquel distrito, el más grande y populoso de toda la provincia.

 

Entre el público estuvieron Magario y Saredi, quien fue el último candidato a intendente en Cambiemos en 2015 y que en el último mes de octubre obtuvo un histórico 30%.

 

 


Como ya contó Letra P, en Cambiemos se entusiasman con la tendencia ascendente que visualizan en La Matanza desde las PASO 2015 hasta las de este año. En aquel entonces, Vidal obtuvo el 19% de los votos, mientras que en el último agosto las boletas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña orillaron los 25 puntos. En contramano, en el kirchnerismo los guarismos decrecieron: de 52 a 46%. Entre octubre y octubre, el crecimiento de 23% a 30% confirma el impulso del oficialismo. Más, si observan que el peronismo pasó de un 68% en 2011 a casi un 50% hace menos de un mes
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar