Gesto político

Pichetto se solidariza con De Vido: irá a verlo a la cárcel

Lo confirmó en declaraciones televisivas, en un nuevo gesto de diferenciación con la ex presidenta, quien aclaró que no pone las manos en el fuego por el ex ministro de Planificación.

Con una fuerte convicción de que Julio De Vido está preso injustamente, el jefe del bloque del PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, confirmó que irá a verlo a la cárcel de Marcos Paz y cuestionó al grueso de los diputados del kirchnerismo por no haber bajado al recinto cuando se votó el desafuero del ex ministro de Planificación Federal.

 

“Voy a ir a visitar a Julio De Vido. El que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad”, enfatizó Pichetto en los estudios del canal Todo Noticias, luego de que el diputado suspendido fuera procesado por el juez Luis Rodríguez en la causa por la mina de Río Turbio, en la que se enmarca su detención.

 

El senador explicó que, a su criterio, “la prisión preventiva es un proceso de pena anticipada en una etapa procesal donde todavía no ha habido juzgamiento en la cuestión de fondo”. “Cuando la sentencia esté firme podremos decir si hay culpabilidad o inocencia”, indicó.

 

 

 

Consultado sobre la posición de la ex presidenta Cristina Kirchner de no poner la manos en el fuego por De Vido, el legislador recordó que fue “un hombre que estuvo 30 años al lado de Néstor Kirchner y de ella”, por lo cual la situación “merecía mínimamente el beneficio de la duda”. Además, destacó que el ex funcionario “se estaba presentando a cada uno de los requerimientos” judiciales.

 

“El peronismo tiene una construcción más solidaria”, fue el reproche que lanzó Pichetto, que recordó que él mismo fue a ver a Carlos Menem cuando cumplía con el arresto domiciliario en Don Torcuato. Más aún, tres días antes de las últimas elecciones legislativas, el senador viajó a La Rioja para apoyar la candidatura de Menem.

 

 

 

El jefe de la bancada peronista cuestionó al bloque de diputados que preside Héctor Recalde por haber estado ausente, en su gran mayoría, durante la votación por el desafuero de De Vido. “Los muchachos de la Cámara de Diputados deberían haber bajado (al recinto) y, por lo menos, haber expresado una postura”, dijo.

 

A esa sesión sólo bajaron por el FpV-PJ la tucumana Miriam Gallardo, la chubutense Ana María Llanos, los sanjuaninos Sandra Castro, Graciela Caselles y Ramón Tovares, y la rionegrina Emilia Soria.

 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar