Elecciones 2017

En el massismo chicanean a Cambiemos por el escándalo narco de Pilar

El senador del FR, Jorge D´Onofrio, se metió en la polémica tras la detención del empresario Mateo Corvo Dolcet, acusado de lavar dinero proveniente de la droga. Mencionó a Lilita Carrió.

A raíz de la detención del empresario Mateo Corvo Dolcet -que desarrolla un mega emprendimiento inmobiliario en Pilar y está acusado de lavado de dinero proveniente de la droga-, el senador massista oriundo de esa ciudad, Jorge D´Onofrio, pidió que avance la justicia y chicaneó a la diputada nacional Elisa Carrió, quien en más de una ocasión ha vinculado a Sergio Massa con los narcos. "No vamos a ser tan ruines como Carrió de acusar al intendente porque hay narcolavadores en Pilar", dijo el candidato del tigrense.

 

D’Onofrio, que para estas elecciones es candidato a diputado provincial de 1País por la Tercera sección, pidió que “un hecho así debe esclarecerse rápidamente. Esta realidad nos duele porque es absolutamente inaceptable que Pilar sea noticia por el narcotráfico. De entrada, 1País denunció que detrás de estos grupos económicos se encontraba el crimen organizado, el cual sabe bien cómo enquistarse en el poder”.

 

Así, desde el massismo chicanearon a Carrió. “No vamos a ser tan ruines como Carrió de acusar al intendente porque hay narcolavadores en Pilar, pero sí exigimos que la lucha contra las mafias no sean solo marketing sino un compromiso de todos”, dijo el actual senador.

 

Es que Lilita protagonizó fuertes cruces con Massa en referencia a la droga y los narcotraficantes. “De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no”, le había respondido la diputada a su par, luego de que éste la denuncie. "Massa toma el mismo camino de sus amigos y viejos compañeros de ruta, Amado Boudou y Aníbal Fernández, una vez más queda claro que son lo mismo", habían sido las palabras de Carrió, previo a acusarlo directamente: “en nuestro espacio hay peleas más ingenuas que en el peronismo, acá nos peleamos por palabras en el discurso, Massa y Scioli se pelean para ver quien es más o menos narco”.

 

En Pilar, el secretario de Obras Públicas es Guillermo Iglesias, marido de Marcela Campagnoli -también funcionaria local, candidata de Cambiemos y hermana del fiscal José María Campagnoli-. Marcela es una de las principales referentes de la Coalición Cívica de Carrió en territorio bonaerense.

 

Campagnoli, Carrió y Ducoté.

 

Con respecto a los hechos, Corvo Dolcet fue detenido días atrás por Gendarmería, tras allanarse el Café Los Angelitos, ubicado a sólo dos cuadras del Congreso. Es que detrás de uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires se escondería una red de narcotraficantes que blanqueaba su dinero en la Argentina. La fuerza de seguridad detuvo a Corvo Dolcet, sindicado como enlace argentino con quienes operaban con los carteles de Medellín, Cali y el Norte del Valle.

 

Vale señalar que el empresario detenido venía desarrollando mega proyectos en el distrito administrado por el oficialista Nicolás Ducoté, tales como la nueva estación de trenes Panamericana y un edificio de cocheras ubicado en el mismo predio del kilómetro 46 de la autopista.

 

De la mano del mismo empresario, el año pasado se anunció un mega emprendimiento de u$s 400 millones de inversión al que se llamó el "Puerto Madero” local, en su momento denunciado por el Frente Renovador por violar el código urbano.

 

Javier Milei en el Monumento a la Bandera: la foto no se repetirá en 2025.
Sergio Neiffert, jefe de la SIDE. 

También te puede interesar