ELECCIONES 2017

Contigiani: “Rossi defendió más a Buenos Aires que a Santa Fe”

El candidato del socialismo apuntó contra el kirchnerista y su rol en el Congreso, cuando comandó el bloque de diputados nacionales que respondía a Cristina.

A días de las elecciones legislativas del 22 de octubre, la campaña se recalienta en Santa Fe y el primer candidato a diputado nacional por el oficialismo, el socialista Luis Contigiani, arremete contra sus adversarios de Cambiemos, pero también contra el kirchnerismo y su representante, el ex ministro Agustín Rossi, a quien acusó de "defender" más a Buenos Aires que a la provincia por la que compite.

 

El candidato del Frente Progresista recorrió este viernes Rosario y el sur de la provincia y recordó que el kirchnerista Rossi cuestionó en su momento la demanda por fondos de la coparticipación presentada por el gobierno santafesino ante la Corte Suprema de la Nación.

 

En este sentido, afirmó: "Rossi fue el primero en hacer lo que hoy vemos de Albor Cantard, de Cambiemos. Defendió más a Buenos Aires que a Santa Fe".

 

“Hay candidatos que ya sabemos que no van a defender a Santa Fe porque no lo han hecho cuando ocuparon una banca en el Congreso. En 2011, Agustín Rossi era diputado nacional y quería ser gobernador porque sostenía que lo mejor que le podía pasar a nuestra provincia era tener un gobierno en sintonía con la Nación. Y lo mejor, para él, era aceptar que nos descontaran los fondos de coparticipación contra nuestra voluntad”, sostuvo el candidato del Frente Progresista.

 

 

A su vez, recordó que en 2010 Rossi consideró "una jugada para la tribuna" demanda que presentó el ex gobernador Hermes Binner ante la Corte en 2010.

 

“Entonces, ¿cómo podría Rossi representar a Santa Fe si defendió la retracción de fondos que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema? Si acusó a Binner de ser el único gobernador que planteó una demanda por esos recursos porque, como él mismo destacó, ni Mauricio Macri lo hizo en aquel momento”, añadió.

 

Además, el candidato del gobernador Miguel Lifschitz cruzó al representante del oficialismo y ex secretario de Políticas Universitarias por ausentarse en el debate de candidatos organizado por la Universidad de Rosario.

 

"Es lamentable y desafortunado que el candidato Cantard, exrector de la Universidad Nacional del Litoral y hasta hace pocos días secretario de Políticas Universitarias de la Nación, no se presente a un debate convocado por la universidad pública", rugió Contigiani.

 

 

Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.
Diego Iglesias, el fiscal que dirige la Procuración contra el Narcotráfico (Procunar).

También te puede interesar