Mar del plata

A pesar de Arroyo, Cambiemos busca darle un rotundo triunfo local a Vidal

Los distintos actores que conforman la alianza gobernante dejaron sus diferencias de lado, focalizados en el 22 de octubre. Buscan estirar la ventaja con la oposición.

En el marco de la caótica situación financiera que atraviesa Mar del Plata, en donde el intendente local, Carlos Fernando Arroyo, tiene que recurrir nuevamente a un auxilio del Banco Provincia para poder pagar los sueldos de los empleados municipales, en Cambiemos están focalizados en ganar la elección dejando de lado todos los dolores de cabeza que el jefe comunal le viene ocasionando a la gobernadora, María Eugenia Vidal. Los distintos sectores que conducen la alianza gobernante se reordenaron con el objetivo de dejar las diferencias de lado y focalizarse en el domingo 22.

 

Algunos de los operadores oficialistas en la ciudad más importante de la Quinta sección electoral se arrepienten por estos días de no haber presentado una lista pura que lleve el nombre de Cambiemos -dejándole la posibilidad a Arroyo de que juegue con su Agrupación Atlántica-, ya que con el correr del tiempo lo consideran cada vez menos propio. Pero sin embargo, todo lo que configura Arroyo para los armadores y el equipo de campaña del PRO quedó postergado: los dirigentes encargados de llevar adelante la campaña pudieron ordenar a la tropa y articular a todos los sectores.

 

"La responsabilidad institucional de todos los actores sirvió para privilegiar y cuidar la gobernabilidad", destacan en Cambiemos. Es que el espacio de Arroyo, el PRO y los radicales están pudiendo confluir, pese a los problemas internos que hubo en estos dos años de gobierno.

 

El diputado bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad, es uno de los principales responsables de encaminar la campaña en Mar del Plata, sumado al trabajo que le fue encomendado al actual ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín De la Torre, quien viene dedicando gran parte de su tiempo -tal como le encargó la gobernadora- en monitorear de cerca la gestión de Arroyo desde hace ya varios meses. Así, la lupa sobre aquel distrito aceitó viejas relaciones del ex intendente de San Miguel con referentes del Frente Renovador, provocando no solo un acercamiento de estos con el oficialismo sino la furia del massismo.

 

Por otro lado, en Cambiemos destacan cómo el ex titular del Emtur marplatense, Emiliano Giri, pese a haber sido sobreseído en la causa Astillero, decidió alejarse del centro de la escena, para colaborar desde otra parte.

 

Algo similar a la actitud de la primera candidata a concejal, Vilma Baragiola, quien renunció a su cargo como secretaria de Desarrollo Social y de esta manera el radicalismo también se puso al hombro la carrera a octubre. La ex funcionaria -con todos sus escándalos a cuestas-, puso el foco en mirar para adelante y colaborar en lo que, estiman, será un triunfo contundente.

 

La performance de Cambiemos en las PASO marplatenses rompió todos los pronósticos: Baragiola logró un triunfo aplastante y buscan repetirlo, dejando aún más relegada a la fuerza de Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana.

 

El mes pasado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo una serie de anuncios para beneficiar puntualmente a uno de sus bastiones más importantes del interior bonaerense: General Pueyrredón. Vidal comunicó la suscripción de un convenio con la administración porteña para abrir una sede del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata y, además, el Ministerio de Seguridad de Cristian Ritondo destinó una nueva flota de patrulleros para esa ciudad, la más importante de la Quinta sección.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar