Motivado por el abrumador triunfo electoral de la lista encabezada por Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que ese resultado significa que “los argentinos dijimos 'no hay vuelta atrás'” y que la gente “no quiere aprietes”, y destacó que la ciudadanía apoyó al Gobierno en todo el país más allá de que “el comienzo fue difícil”.
“La gente ve un rumbo, un futuro” y “un Presidente que recupera la esperanza de los argentinos”, afirmó Larreta, quien confió que en Cambiemos están “muy orgullosos por el triunfo” pero sienten “mucha responsabilidad” porque “hay mucho que hacer”.
En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño insistió en que el resultado electoral “ratifica el rumbo” de los cambios, si bien advirtió que “un país no se soluciona después de 12 años, de un día para otro”.
Larreta consideró que los últimos y desafortunados comentarios de Carrió en torno al caso del joven muerto Santiago Maldonado fueron algo que “quedó superado para la gente desde el momento en que 'Lilita', con mucha grandeza, pidió disculpas”.
Esa actitud, dijo, “es lo que corresponde a una persona de bien”, y afirmó que “el contundente triunfo es una muestra que la gente lo superó”.
Por último, consultado sobre cómo queda la Legislatura porteña tras la elección local, el alcalde indicó que por primera vez el macrismo tendrá mayoría a favor con “32 o 33 legisladores de 60” pero, adelantó, “eso no cambia nada nuestra actitud de diálogo, de consenso”.
Larreta remarcó que corresponde “manejarse con responsabilidad y con mucha humildad” porque “falta mucho por hacer”, y concluyó: “Siempre se puede mejorar”.