Elecciones 2017

En la Plata, Cambiemos superó el objetivo de los 45 puntos

Esperaban crecer el 5% respecto a las PASO, pero la tendencia indica que el oficialismo ronda el 48% de los votos, aventajando ampliamente a Unidad Ciudadana que obtiene 27 puntos.

Las aspiraciones del oficialismo platense de alcanzar 45 puntos en la elección de este domingo fueron superadas. En las PASO habían alcanzado poco más del 40% y, según las primeras tendencias habrían crecido alrededor de nueve puntos. Balcanizado internamente, el peronismo obtendría el respaldo de un promedio de 26% en los distintos cuerpos.

 

Antes de la veda electoral, en los equipos de campaña de Cambiemos de La Plata, conducido por el intendente Julio Garro, deslizaban que su objetivo para este 22 de octubre era alcanzar los 45 puntos. Sin embargo, las primeras tendencias indican que el oficialismo habría crecido ocho puntos.

 

En este sentido, los datos del escrutinio provisorio indican que el oficialismo alcanza el 47,98% a nivel local y 48,29% en la Sección Capital. Entre 49 y 50 puntos se alcanzaron en los cuerpos de senadores y diputados nacionales. Atrás, veinte puntos abajo, se ubicara la nómina de Unidad Ciudadana, con un promedio de 27 puntos en los distintos niveles, y tercero 1País con 9 puntos.

 

 

Con estos números, el oficialismo - con Javier Mor Roig encabezando- lograría la mayoría, dejando en evidencia no sólo la magra perfomance electoral de los partidos opositores, sino la fragmentación que ha sucumbido esos espacios.

 

La crisis en la que se han sumergidos los frentes que nuclean al peronismo y al massismo, no es nueva. Teniendo en cuenta la derrota en los turnos electorales previos y el escenario actual, la baja performance ha sido funcional a las últimas dos gestiones municipales

 

“Creo que la gente no va a votar otra alternativa. Hicimos una buena elección en agosto y creo que vamos a mejorar”, señaló este domingo el intendente Garro al emitir su voto en la escuela 92 de Gorina, establecimiento donde también sufragaron los candidatos a diputados Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar