Elecciones 2017

Del Caño exigió explicaciones a Vidal por allanamiento a local del FIT

El candidato a diputado dijo que la detención de candidatos en Mar del Plata es un “hecho inédito” y aseguró que fiscales y militantes están en "alerta para custodiar el acto eleccionario”.

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, denunció el allanamiento a un local del PTS en Mar del Plata y la detención de militantes del espacio. Reclamó explicaciones al gobierno provincial.

 

Del Caño, que encabeza la nómina a diputados nacionales por el FIT, votó pasadas las 13.30 en la mesa 49 del Instituto French de Avellaneda. En rueda de prensa denunció la detención “ilegal” de militantes y candidatos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

 

“Es un hecho inédito”, resaltó el representante del PTS respecto al allanamiento que sufrió el local del PTS-FIT en la ciudad de Mar del Plata y señaló que entre los detenidos, ya liberados, estuvieron Gustavo Vicini, candidato a senador por la Quinta sección, y Libertad Martínez candidata a concejal.

 

“La gobernador tendrá que dar explicaciones de esto que ha sido terrible porque entraron sin una orden judicial al local partidario”, agregó y sostuvo que ante esta situación “estamos en alerta todos los fiscales y la militancia para custodiar el acto eleccionario y que no haya este tipo de acciones completamente ilegales por parte de la bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal”.

 

Además, Del Caño se refirió al caso Maldonado al que calificó como “un crimen de Estado”. “Santiago no estaba paseando, estaba acompañando una protesta donde ingresó la Gendarmería a reprimir a la comunicad mapuche”, agregó  

 

 

Martín Menem y Karina Milei.
la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur

También te puede interesar