X

Vidal cerró su campaña con una carta manuscrita que publicó de madrugada

Insinuó que el caso Maldonado hizo que se sientiera “con cosas” sin decir “que no pueden esperar hasta el lunes”. De puño y letra, la no candidata más candidata pidió el voto para el domingo.
Redacción 20/10/2017 7:36

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, publicó una carta en su cuenta de Facebook a modo de cierre de campaña. Lo hizo alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, luego de un raid mediático que no cesó pese a la aparición de un cuerpo en la zona donde fue desaparecido Santiago Maldonado a la orilla del río Chubut en la comunidad Pu Lof de Cushamen en Esquel. En el texto, que fue leído un rato antes por ella misma en el programa de Alejandro Fantino, pide el voto y hace un recuento de sus "luchas contra las mafias" de 2015 hasta estos días. 

“En 2015 me dijiste: 'Sí, se puede', cuando nadie lo creía. Y entonces creí. Creí que no iba a haber más barones del conurbano y pudimos. Creí que no hacían falta punteros ni narcos para entrar a un barrio pobre y entramos, para que cada vecino sienta que es un ciudadano con derechos y no un esclavo de favores”, dijo Vidal. 

Antes, y a modo de introducción, reconoce que “la incertidumbre y la tristeza de los últimos días hicieron que sienta que me quedé con cosas sin decirte. Cosas que no pueden esperar al lunes porque esta no es una elección más”.

 

 

Cabe recordar que cuando se halló un cuerpo en la zona donde desapareció Maldonado, Cambiemos y el resto de las fuerzas políticas decidieron suspender los actos de cierre de campaña. Sin embargo, todos la siguieron en las redes sociales y en distintos medios de comunicación. 

La carta completa: 

A TODOS LOS BONAERENSES

 

La incertidumbre y la tristeza de los últimos días hicieron que sienta que me quedé con cosas sin decirte. Cosas que no pueden esperar al lunes porque esta no es una elección más.
En 2015 me dijiste: “sí, se puede”, cuando nadie lo creía. Y entonces creí. Creí que no iba a haber más barones del conurbano, y pudimos. Creí que no hacían falta punteros ni narcos para entrar a un barrio pobre y entramos, para que cada vecino sienta que es un ciudadano con derechos y no un esclavo de favores.

Creí que se podía pelear contra las mafias y no ser parte, y hoy miles de delincuentes que se disfrazaban de policías ya no están. Creí que la firmeza era mejor que el grito y la prepotencia, y hoy vemos que empiezan a ir presos quienes siempre se creyeron impunes.

Creí que no estaba sola y, aún en los momentos más difíciles, vos estuviste ahí, tomándome de la mano y diciéndome: “No aflojes”. Por eso te agradezco de corazón, porque me ayudaste a creer y porque me sostuviste.

El domingo es el momento para que hables con tu voto. Decidas lo que decidas, quiero que sepas que en cada pelea que dimos en estos 22 meses no nos guardamos nada. Dejamos todo en la cancha. Y el lunes, pase lo que pase, vamos a seguir estando ahí y vamos a seguir peleando por vos.