ELECCIONES 2017

La UNLP será veedora de los comicios del próximo domingo

Es parte de las actividades del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos. El equipo estará integrado por estudiantes y profesores.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participará de las elecciones legislativas que este domingo se desarrollarán en todo el país. Un equipo de cincuenta personas ligadas a la casa de altos estudios actuarán como veedores del acto electoral.

 

La iniciativa forma parte de las actividades que realiza el Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales, perteneciente a la secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Sebastián López Calendino, subdirector del Observatorio, confirmó que habrá observadores acreditados en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para controlar mesas de extranjeros y acompañantes cívicos, acreditados ante la Cámara Nacional Electoral para observar las mesas de ciudadanos nativos.

 

El equipo, de más cincuenta personas, integrado por docentes y alumnos especialistas en derecho electoral y político, forman parte del Observatorio de Estudios Electorales y recorrieron distintas escuelas de la provincia y de la región para capacitar a más de mil  jóvenes estudiantes que votaron por primera vez.

 

La propuesta forma parte del Programa “El poder de mi voto” y las actividades están destinadas a jóvenes de 16 y 17 años con la finalidad de formar a flamantes electores para que puedan discernir contando con la más amplia cantidad de información y plena conciencia ciudadana.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar