ELECCIONES 2017

CFK, irónica: "En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo"

La ex presidenta se refirió al pedido de desafuero y detención del ex ministro De Vido y dijo que es "el acto de campaña central" de Cambiemos aunque aclaró que "no" defiende al ex funcionario.

La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este martes que el pedido de desafuero y de detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido es el "acto de campaña central" de Cambiemos e ironizó que "en el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo".

 

"Ayer hicimos el acto central de campaña en Racing en vísperas de los comicios y ahora Cambiemos hace el acto central de campaña, que es esto", expresó la ex presidenta minutos después de conocerse la decisión de la Sala II de la Cámara Federal en la causa contra De Vido por la presunta defraudación al estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.

 

Fernández de Kirchner insistió en que "no" defiende al ex funcionario "ni a nadie", pero sentenció que "hoy hay un manejo y utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno". 

 

En declaraciones al programa "Morfi, todos a la mesa" de Telefé, la ex mandataria cuestionó que "es más que evidente que hay un cronograma judicial que va coordinado con el electoral" y resaltó que "esto no hace bien, ni a ellos ni a nosotros".

 

"En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo. Los peronistas festejamos y en Comodoro Py trabajan a destajo", ironizó la candidata a senadora.

 

En este sentido, reprochó que el "cronograma electoral se inició la semana pasada" cuando fue citada a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en la causa en la que se la investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto. Al respecto, opinó que "no es una casualidad" que la Justicia avance sobre "la principal candidata de la oposición" a cinco días para las elecciones legislativas del domingo.

 

No obstante, sostuvo que advertir sobre este "cronograma electoral" no significa "minimizar nada", por lo que resaltó que "es la Justicia la que debe investigar y determinar las responsabilidades" en este supuesto caso de corrupción que involucra a De Vido.

 

Al ser consultada sobre si en su gobierno no se dio cuenta de estas irregularidades que se le imputan al actual diputado nacional, la ex presidenta respondió que durante el kirchnerismo pidieron "en el Congreso una comisión revisora de toda la obra pública y el oficialismo se ha negado rotundamente".

 

Esta mañana, la Cámara Federal porteña ordenó la detención del ex ministro de Planificación por la denominada "Causa Río Turbio", previo proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.
En voto dividido, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dispusieron el arresto de De Vido por el peligro que su permanencia en libertad significa para la investigación, que se encuentra en un estado "incipiente".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar