Mar del Plata

Mientras Arroyo no autoriza las fiestas electrónicas, el massismo pide regularlas

El intendente Carlos Arroyo tomó la decisión de suspender las fiestas. El Frente Renovador le recordó a Vidal sobre el proyecto que regula este tipo de eventos. El marplatense otra vez en la polémica.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, definió este martes a través de un decreto “no autorizar la realización a partir de la fecha dentro del territorio del Partido de General Pueyrredón las llamadas ‘Fiestas Electrónicas’. Entienden que dichos eventos implican “riesgos para la vida humana”, por el presunto consumo de drogas sintéticas. Sin embargo el propio intendente explicó que el resto de las fiestas organizadas en plena temporada se harán. Solo se suspenderán las llamadas “electrónicas”. El massismo había presentado en el Senado un proyecto para regularlas y aprovechó la ocasión para recordarle tanto a Vidal como a Arroyo sobre la iniciativa. 

 

Este miércoles el intendente intentó explicar –sin mayores precisiones y de manera poco clara- el porqué de su decisión. Según publicó el portal marplantese 0223, Arroyo sostuvo que “acá lo que se trata de buscar es asegurar que no haya víctimas, que no haya personas víctimas”. 

 

 

Tras la decisión de Arroyo el senador marplatense por el Frente Renovador, Gabriel Pampin, sostuvo que “no podemos quedar a merced de los vaivenes y dudas de un funcionario, el oficialismo debería prestarle atención a la Legislatura donde hay propuestas que pueden colaborar y brindarle un marco legal a estos evento”.

 

Pampin había presentado un proyecto de ley en donde enmarcaba que los eventos masivos de música electrónica deberán realizarse al aire libre; solicitando un permiso especial para la realización en lugares cerrados o semi-cerrados.

 

- Los responsables y organizadores deberán incorporar una metodología de control de acceso que sea medible, a través de un sistema tecnológico visible certificado, que permita el control de ingreso y egreso de los asistentes al evento.
- Los organizadores deberán proveer de fuentes de agua aptas para consumo humano, en todo el transcurso del evento en forma gratuita.
- Deberán contar con servicio médico con refuerzo de servicio ambulatorio.
- Deberán presentar un protocolo de manejo frente a potenciales catástrofes sanitarias, que contenga la indicación de responsables y formas de contacto directo con ellos.
-Deberá asegurar la presencia de seguridad privada y policial a efectos de recibir denuncias en el interior del evento.

 

Por su parte el diputado, también marplatense, por el peronismo, Rodolfo “Manino” Iriart se refirió a la decisión de Arroyo y preguntó “¿van a prohibir los autos para q no haya accidentes de tránsito?”.
Actualmente el proyecto de Pampin (E 371 2016-2017) se encuentra en estudio desde el 26 de octubre en la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, del Senado bonaerense. 

 

Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense.
la justicia frena los tarifazos de javier milei en la matanza y protege a usuarios vulnerables

También te puede interesar