EL POST KIRCHNERISMO

Urtubey se mostró con Bucca y está cada vez más cerca del “peronismo renovador”

El gobernador de Salta estuvo en Bolívar con el referente del grupo Esmeralda y dijo que la dirigencia debe hacer un trabajo “casi fundacional” dentro del justicialismo.

En una nueva muestra de acercamiento hacia el grupo de intendentes que promueve la renovación del peronismo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó a Eduardo “Bali” Bucca en Bolívar y dijo que la dirigencia debe hacer un trabajo “casi fundacional” dentro del justicialismo.

 

“El peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos”, dijo Urtubey durante su visita a Bolívar, donde fue recibido por Bucca y los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, de Tapalqué, Gustavo Cocconi y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda.

 

El gobernador aprovechó la visita para hablar con los dirigentes sobre la actualidad del PJ. “Es casi fundacional el trabajo que tenemos que hacer en el peronismo”, afirmó Urtubey, quien si bien no participó del acto de homenaje a Antonio Cafiero, que organizaron los renovadores el martes en el hotel NH, dio muestras de apoyo a los movimientos el grupo.

 

“Soy brutalmente optimista porque nuestra necesidad de supervivencia nos va a hacer sacar fuerzas”, afirmó el gobernador de Salta y agregó que “la conducción se tiene que consolidar en cada uno de los distritos, de abajo para arriba. Hay que empezar a caminar al lado de la gente. Que la gente perciba que estamos cerca e interpretar lo que nos dice”.

 

A fines de julio, Urtubey ya se había mostrado cerca del grupo Esmeralda, cuando se reunió con Bucca y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la casa de Salta en Buenos Aires. Aquel encuentro fue la primera muestra pública de diálogo entre el salteño y los intendentes bonaerenses, que ya mantienen un diálogo fluido con el bloque de gobernadores que encabezan el chaqueño Domingo Peppo, la fueguina Rosana Bertone, el riojano Sergio Casas, el sanjuanino Sergio Uñac y el entrerriano Gustavo Bordet.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar