LEGISLATURA PORTEÑA

Ping, el legislador chino del PRO que ayuda a entender su idioma

Yuan Jian Ping, el diputado chino del PRO, le dio una mano a una asesora de su compañero Maxi Sahonero que viaja al gigante asiático.

La relación entre los legisladores porteños del PRO es óptima. El bloque mezcla juventud, experiencia y orígenes disímiles, pero en las 28 bancas que tiene el oficialismo en el Parlamento de la Ciudad se respira “buena onda” y disposición al trabajo en equipo, el leitmotiv del partido que gobierna el distrito, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

 

La amistad es tal, que el diputado Yuan Jian Ping, nacido en China y con más de 30 años de establecimiento en Argentina, aceptó “enseñar” su lengua natural a una joven que trabaja en el despacho de Maximiliano Sahonero, el diputado del riñón de la gobernadora María Eugenia Vidal, que nació y milita en la Villa 20 y este jueves se emocionó hasta las lágrimas a la hora de votar el proyecto de urbanización que beneficiará a los vecinos del barrio.

 

Gracias a la gestión de Sahonero, Ping se ofreció a “darle una mano” con el complejo idioma a la asesora que viajará próximamente hacia el continente asiático. “Venite a mi oficina y te explico algunas palabritas”, le dijo, entre risas, Ping a la joven que trabaja junto a su colega, mientras descendían por las escalinatas del Parlamento para ingresar al recinto, días atrás.

 

El edil que responde a la gobernadora se emocionó este jueves a la hora de votar la urbanización de la villa en la que nació, creció y militó. Allí es referente barrial y conoció a la ex vicejefa de Gobierno que, bajo la tutela del Grupo Sophia, ingresaba al barrio como encuestadora. Maxi era el “guía” de “Mariu”. Tiempo después, Vidal asumió en Desarrollo Social y lo convocó para trabajar con ella.

 

Fue la gobernadora  quien lo promocionó como presidente de la Juventud PRO porteña, lugar al que accedió con el respaldo de la agrupación “La 24”, que luego administró. Sahonero jamás se alejó del barrio y milita desde muy joven, pasión que heredó de su padre, Víctor. A su vez, fue presidente de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, que dependía de la Jefatura de Gabinete.

 

Para la urbanización de la 20 trabajó en tándem con Lía Rueda, presidenta de la Comisión de Vivienda. El texto sancionado este jueves crea una Mesa de Gestión Participativa que trabajará para la reurbanización del asentamiento. Esa mesa estará integrada por funcionarios, delegados, vecinos, organizaciones barriales, sociales y religiosas y seguirá de cerca los avances del proyecto presentado por el Gobierno porteño.

 

En rigor, la Mesa se abocará al desarrollo de las etapas de diagnóstico, elaboración, ejecución, control, monitoreo y evaluación del Proyecto Integral de Reurbanización -PIRU. Éste contempla el diseño y ejecución del relevamiento y diagnóstico socio-espacial, la definición de los criterios adecuados para construcción de vivienda nueva, mejoramiento de las existentes, apertura y consolidación de vía pública, provisión de equipamiento urbano, mejora y consolidación del espacio público y provisión de infraestructura de servicios urbanos: redes de agua potable, energía eléctrica, desagües cloacales, desagües pluviales y gas natural.

 

“Hace 10 años estaba pintando paredones, hoy estoy sentado en una banca votando la ley más importante de mi vida”, sostuvo Sahonero, quien agradeció al presidente Mauricio Macri, a Vidal, Rodríguez Larreta, a la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y al jefe de bloque PRO, Francisco Quintana.

 

En tanto, Ping es un empresario ligado a la Cámara de Comercio Argentina, tiene una compañía importadora de peluches en Once y un restaurant en Beijing que se llama “El Obelisco”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar