¿Fin del romance?

Cambiemos respondió a las acusaciones massistas sobre parálisis en la Legislatura

Los diputados de Massa habían dicho que la actividad legislativa está frenada y que las comisiones no funcionan. “Se evidencia otra cosa”, respondió el vicepresidente de la Cámara baja, Manuel Mosca.

La semana pasada diputados y senadores provinciales del Frente Renovador, acusaron al oficialismo de “frenar” el trabajo de la Legislatura y puntualmente de la cámara de Diputados. Este lunes, por impulso de Cambiemos se inauguró “Jornada Interprovincial de Reforma Política” de la que también participan los massistas y respondiendo a las acusaciones del espacio que conduce Sergio Massa, el vicepresidente de la Cámara, el vidalista, Manuel Mosca dijo que “se evidencia otra cosa”. 

 

“Me parece que con solo ver cómo están funcionando las comisiones respecto a años anteriores, podemos ver que se evidencia otra cosa. Que hay un trabajo de comisiones muy fuerte, hay un debate muy fuerte en función de cómo está compuesta la cámara con distintas minorías”, le dijo el diputado oficialista a Letra P cuando se lo consultó por las acusaciones que el massismo hizo hacia a la fuerza gobernante la semana pasada. 

 

 

Además, la diputada massista Valeria Arata, expresó que “el espíritu de esta Cámara, con la conducción de Jorge Sarghini, fue reactivar las comisiones para que todas las leyes que se voten tengan el suficiente trabajo parlamentario”.

 

Pero desde Cambiemos relativizaron la avanzada massista. Y a cambio retrucaron: “en pocos meses logramos cambiar el sistema político para siempre, porque estuvo la voluntad política la gobernadora de acompañar el límite a las reelecciones de los intendentes, de los concejales y los consejeros escolares y legisladores”, dijo Mosca. 

 

Además contó que en la agenda de la legislatura se discutirá un proyecto de paridad de género para que las listas estén compuestas por la misma cantidad de hombres que de mujeres. El Frente Renovador tiene una iniciativa al respecto en el Senado bonaerense que ya cuenta con el despacho de la comisión de Reforma Política. También al voto electrónico al que la Provincia buscará adherir a la iniciativa del gobierno nacional. 

 

“Es mucho más simple y más fácil para la gente. Además elimina la viveza de los mismos de siempre que hacen pesar el aparato y que roban la boleta”, expresó Mosca en diálogo con Letra P sobre el voto electrónico.

 

Entre el lunes y martes, el oficialismo lleva adelante la “Jornada Interprovincial de Reforma Política". Se trata de disertaciones de diferentes legisladores nacionales y provinciales. Además de funcionarios del Ejecutivo nacional y bonaerense. Para bajarle la euforia al massismo, Mosca logró que representantes de todos los bloques participen. El massista enviado será el cuñado de Massa, el senador Sebastián Galmarini.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar