Sexta Sección

Massa intenta volver a resurgir en Bahía Blanca después del papelón de 2015

Llevó a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador. En las últimas elecciones, su candidato Dámaso Larraburu se bajó a último momento y apoyó al Frente para la Victoria.

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en Bahía Blanca este viernes, en el marco del lanzamiento de la Escuela de Gobierno. En las últimas elecciones intentó llevar como candidato al histórico armador peronista de la región, Dámaso Larraburu, que se terminó bajando para apoyar al Frente para la Victoria, y de esa manera el tigrense perdió el control de la ciudad, en manos del PRO. Ahora llegó con algunos de los dirigentes nacionales que responden a él.

 

Massa encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la Universidad Nacional del Sur, como parte de una iniciativa que busca formar y capacitar cuadros políticos para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas, según informaron desde aquel partido. “Hace más de 40 años que la policía de la provincia de Buenos Aires no combate el delito, lo regula”, analizó en ese marco, y agregó: “en materia de seguridad, hoy ponemos a disposición del Intendente de Bahía Blanca un equipo que a nosotros nos ha permitido bajar 86% el delito en Tigre. Y lo ponemos a disposición del Intendente porque es el Intendente el que debe dar respuesta a la ciudadanía en tema seguridad porque es el primer escalón de la democracia”.

 

Lo acompañaron Roberto Lavagna, Martín Redrado, Carlos Hourbeigt, José Ignacio de Mendiguren y Gilberto Alegre. Todos escucharon cómo Massa intentó explicar el modelo de seguridad implementado cuando él era intendente, buscando llevarle el proyecto a Héctor Gay -Cambiemos-. Participaron también del encuentro el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, los diputados provinciales María Marta Corrado, Pablo Garate, Marcelo Di Pascuale, y el senador provincial Hernán Albisu, entre otros.

 

Massa volvió a organizar un evento en esa ciudad del sur bonaerense con el objetivo de recuperar algo del poder perdido el año pasado, cuando no solo entregó una de las pocas ciudades que tenía bajo su órbita -de la mano de Gustavo Bevilacqua-, sino que se quedó a último momento sin su candidato fuerte -Dámaso Larraburu-, porque se bajó del barco previendo la derrota escandalosa.

 

"Tras las PASO lo hablamos con nuestro grupo y analizamos que no era lógico seguir y que no estábamos en las mismas condiciones. Es una elección polarizada", había analizado en aquel momento Larraburu, haciendo referencia a Gay y Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria -candidato que terminó apoyando el entonces massista-.

 

Esa mala performance de Massa se extendió por toda la Sexta sección, en la cual hoy le quedan dos diputados: Di Pascuale y Garate, que si repitieran lo hecho, difícilmente podrían renovar sus bancas.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo

También te puede interesar