En sintonía con el posicionamiento de Sergio Massa, quien señaló que “el paro no es el mejor camino”, el intendente de Tigre, Julio Zamora (FR), sostuvo que “se debe priorizar el diálogo”, antes de arribar a una medida de fuerza. Lo dijo durante una actividad en la que acompañó la presentación del libro “El Mensaje del Pescador”, escrito por el único miembro del triunvirato conductor de la CGT que no milita formalmente en el massismo: Juan Carlos Schmid.
De esta forma,, el jefe comunal tigrense subrayó ante la posible medida de fuerza de la CGT: “El paro no es la única alternativa, pero es una de las opciones. A veces el trabajador no encuentra otro camino para defenderse y demostrarle al sector empresario y al Estado que hay un movimiento que reclama mejores condiciones de vida. Creemos que se debe priorizar el diálogo, pero respetaremos lo que decida la central obrera”.
Más allá de esto, Zamora subrayó: “Llevamos nueve meses de una gestión con un carácter definido, despreocupado de los sectores con más urgencias. No hay medidas concretas vinculadas a una protección para las pymes, para el mundo del trabajo y los sectores informales de la economía”.
Vale recordar que el triunvirato de la CGT está integrado por Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad y diputado nacional del Frente Renovador (FR); y Carlos Acuña, secretario general del gremio de Estaciones de Servicio y legislador bonaerense por el FR.
Consultado sobre el posible paro, Schmid afirmó: “El día jueves nos va a recibir el ministro de Economía y de Trabajo de la Nación para intentar evitar una medida que ha sido facultada por la central. El sector obrero ha perdido poder adquisitivo y hay dificultades para retomar el crecimiento a nivel nacional. La situación es muy seria”.