"En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada", vaticinó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), al poner de manifiesto así las expectativas de la administración macrista por subir a la reactivación económica en el furgón de cola del largamente auspiciado segundo semestre. En este sentido, el funcionario nacional recalcó que la inflación no va a superar el 0,5 por ciento mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 por ciento.
En declaraciones a radio La Red, Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri "dijo que este año es un puente" y que por eso el foco está en "normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas", tras lo cual "el año de crecimiento va a ser el que viene".
Y subrayó: "Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7 por ciento, el patentamiento de autos, el 20 por ciento. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente".
Tras ratificar la continuidad del programa "Ahora 12" hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado defendió también otro plan forjado por la pasada administración kirchnerista, "Precios Cuidados", y adelantó que el Gobierno busca alentar "la competencia con los comercios de proximidad" con la implementación de un programa que se llama "El mercado en tu barrio", que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.