El ex presidente Carlos Saúl Menem se reunió este lunes con el papa Francisco en la residencia oficial de Santa Marta, en el Vaticano. Tras la audiencia solicitada por el riojano, éste señaló sobre el encuentro: "Nos reímos un rato y hablamos de lo que ocurre en nuestro país". En lo que refiere a la actualidad política, el actual senador elogió a Mauricio Macri al catalogarlo como “un hombre capaz, inteligente” ante lo cual pidió “darle tiempo”. En tanto, consideró que el kirchnerismo “ya fue” y sugirió que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner “tiene que preocuparse por Comodoro Py” antes que del retorno a la escena política.
Aunque no dio mayores detalles de la charla, dijo que el sumo pontífice está "preocupado por lo que ocurre en todo el mundo, y por supuesto, Argentina es su país. Está maravilloso el Papa. Lo vi bien, muy animado, hablando de temas importantísimos, y especialmente recordando Argentina”, detalló Menem en declaraciones a radio La Red.
Por otro lado, y consultado sobre cómo observa a la administración macrista, el riojano señaló: "Hay que esperar un poco más, no se puede abrir un juicio de valor ante la situación que vivió nuestro país y cómo entra a la presidencia". Al etiquetar a Macri como “un hombre capaz, inteligente", Menem insistió: "No se puede abrir un juicio de valor tan rápido".
En tanto, consideró que el kirchnerismo “ya fue" al manifestar que “cuando se pierde el poder es muy difícil remontar situaciones desde el llano. El kirchnerismo, si es que existe todavía, le va a resultar muy difícil escalar posición".
En este sentido, y en declaraciones a radio El Mundo, el riojano advirtió que Cristina Fernández de Kirchner debería preocuparse por las causas judiciales que enfrenta antes que por el retorno político: "Primero, tiene que preocuparse por Comodoro Py. Fue citada, tiene algunas imputaciones. Y después, reintegrarse al mundo de la política", deslizó.