Justicia PRO

Angelici se defiende de la denuncia de Carrió: “Nunca fui operador judicial”

Tras el pedido de indagatoria, una de las piezas claves en el entramado judicial del macrismo se despegó de la denuncia por “tráfico de influencias”, en lo que fue la renuncia del juez Oyarbide.

El fiscal Federico Delgado pidió la indagatoria contra Daniel Angelici por el posible delito de tráfico de influencias. El fiscal considera que hay elementos suficientes para que Angelici se someta ante la justicia en el marco de una investigación por la renuncia de Norberto Oyarbide como juez federal. El presidente de Boca Juniors se despegó de las acusaciones y dijo estar muy tranquilo. “Me dedico al club todo el día”, aclaró.

 

 

Con estas y otras pruebas, Delgado empezó una investigación que en las últimas horas tuvo un punto de inflexión: le pidió al juez de la causa, Sebastián Casanello que someta a Angelici a una declaración indagatoria. El juez ahora deberá resolver. 

 

Angelici, por su parte, dijo este domingo: “nunca fui operador. No tengo intereses en la Justicia. Me dedico al club todo el día. Soy vicepresidente del Colegio de Abogados y militante desde 1983".

 

Además reconoció que “no hay nada”, que lo vincule con la renuncia del juez Oyarbide. 

 

Sin embargo para el fiscal existen dos llamados significativos que se detectaron en diciembre, en cercanías de las celdas de Comodoro Py, y que permitirían suponer que el entonces juez y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, mientras cambiaban las autoridades del Poder Ejecutivo.

 

Se trata de las mismas acusaciones que realizó Carrió y luego convirtió en una denuncia.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar