Emergencia en Infraestructura

Cenzón baja a la Legislatura para mostrar si avanzan las obras de la gestión Vidal

El ministro de Infraestructura irá al plenario que las comisiones de Obra Pública harán el próximo miércoles. Detallará el nivel de ejecución de las obras. La oposición dice que solo iniciaron veinte.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón,  asistirá este miércoles  a la Legislatura bonaerense. En lo formal detallará el grado de avance de las obras comprendidas en la emergencia en Infraestructura votada a principio de año. Sin embargo, también preparará el camino para buscar, a futuro, una nueva autorización por parte de la Legislatura que le permita tomar deuda y continuar ejecutando obras. 

 

El ministro asistirá a las 12 del mediodía al senado provincial. Allí lo recibirán tanto los diputados como senadores que forman parte de las comisiones de Obra Pública. 

 

En diputados, la comisión viene discutiendo un proyecto de Ley de Obra Pública para la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue girada por el poder Ejecutivo en mayo de este año. A grandes rasgos describe cómo serán los contratos y lictaciones de obra pública.

 

Pero el funcionario de Vidal también explicará cuál es el avance de las obras incluidas dentro de la emergencia en infraestructura que la Legislatura aprobó por pedido del gobierno provincial a fines de marzo. 

 

La semana pasada, Cenzón, acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en lo que fue el anuncio de un plan de obras por 22.800 millones de pesos y que tendrá inicio de ejecución hasta diciembre. Generaría –supuestamente- la creación de 33.600 puestos de trabajo. Para ese plan, el funcionario le admitió a Letra P que todavía no tienen el financiamiento total.

 

-Del plan que acaban de anunciar, ¿no está saldado el tema total del financiamiento?, preguntó este medio el jueves último. A lo que el ministro contestó: “no, la totalidad no, y es lo que vamos a hacer en los próximos meses cuando vayamos a la Legislatura”. Fuentes del gobierno provincial descartaron que la reunión del próximo miércoles sea para plantear la necesidad de tomar deuda nuevamente. 

 

Sin embargo, como explicó Letra P, el ministro deberá sortear –primero- el planteo de la oposición. “Hay 20 obras licitadas en toda la Provincia. Si todavía no pudieron hacer una obra del endeudamiento, y quieren pedir más endeudamiento no es para obras”, le había dicha este medio, el titular del bloque de diputados del FpV-PJ, Walter Abarca, que además integra la comisión. 

 

Este miércoles el ministro mostrará cómo van las obras en el territorio provincial y empezará a tender puentes para conseguir mayor financiamiento antes de la discusión del presupuesto 2017.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar