A raíz del "notable interés de parte de la ciudadanía en participar", el Gobierno nacional decidió postergar cuatro días la audiencia pública convocada para discutir el tarifazo en el servicio de gas.
De acuerdo a la Resolución 3957/2016 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial, la audiencia, prevista originalmente para el 12 de septiembre, se realizará finalmente el 16 de ese mes a las 9 de la mañana, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.
En la Resolución se afirma que "desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, el día 19 de agosto de 2016, se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual".
Por ese motivo, resulta "aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes".
La semana pasada, y tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló los incrementos en las tarifas para el servicio residencial, el Gobierno convocó a audiencia pública para discutir los nuevos precios.
Según la convocatoria del Enargas, podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".