Exigen una purga

Crece el escándalo por el policía muerto: piden la cabeza del ministro de seguridad de Weretilneck

Legisladores viajaron hasta Bariloche para reunirse con los familiares de Lucas Muñoz. También pidieron la salida de la estructura policial.

La aparición sin vida del policía Lucas Muñoz en San Carlos de Bariloche impactó a la sociedad de Río Negro. Desde los sectores opositores se dirigieron hasta la región andina para encontrarse con la familia del joven y brindarles su apoyo para que el caso se esclarezca. De paso, cinco legisladores exigieron la renuncia del Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.  Desde el entorno más cercano de Muñoz apuntaron contra las autoridades provinciales y advirtieron que la Policía de Río Negro “está metida” en la muerte. “Eso lo vamos a comprobar”, advirtió el hermano del oficial, Javier Muñoz.

 

 

ENBLOQUE. Legisladores del Frente para la Victoria (FpV) salieron a pedir una limpieza en la estructura policial de Bariloche. Los encargados de hacer el pedido fueron  Marcelo Mango, Mario Sabbatella, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallazza: todos le exigieron a las autoridades provinciales que Pérez Estevan deje el cargo por el hecho que conmociona a toda la provincia y deja en problemas al poder central.

 

“Lo que sucede en materia de seguridad en Río Negro, y en especial lo que pasa con la Policía, es responsabilidad política del gobernador Alberto Weretilneck quien es el Jefe de la fuerza y no puede permanecer como un espectador o comentarista de lo que acontece. Cuando no se sanciona o castiga las prácticas corruptas o ilegales, estamos condenados como sociedad a reiterarlas”, sostuvieron.

 

“La Policía se encuentra sin conducción política, en estado de anarquía, con algunos de sus miembros actuando fuera de la ley y fuera del Estado de Derecho, producto de la inacción e ineptitud del gobernador Weretilneck y sus ministros. En este sentido, reclamamos al Sr. Gobernador la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia Dr. Gastón Pérez Estevan y de toda la cúpula policial, y requerimos a quienes están a cargo de la investigación judicial el apartamiento de la Policía de Río Negro en la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Lucas Muñoz”, agregaron.

 

“A su vez exigimos al Gobernador: el descabezamiento de todos aquellos integrantes de la fuerza de seguridad que participen en la llamada “mafia policial” denunciada por el mismo Weretilneck. Asimismo, proponemos que se lleve una sesión legislativa con carácter de urgente para debatir y sancionar una nueva ley orgánica de la Policía que democratice su funcionamiento; la creación de la Policía de Investigaciones Judicial tal cual dispone la Constitución; y la sanción de una norma que establezca la necesidad que el Jefe de la Policía sea designado por la Legislatura a partir de una terna propuesta por el Poder Ejecutivo; la declaración de emergencia en materia de seguridad”, coincidieron.

 

FAMILIA. El hermano de Lucas Muñoz, Javier Muñoz, habló horas posteriores a que se conociera el hecho y reconoció que la familia pedía que se apartara a la fuerza “porque veíamos algo turbio” en la investigación. “Desde el minuto cero (los nuevos abogados) se pusieron a trabajar y a presionar. Ellos iniciaron y exigieron que se aparte a la Policía”, dijo en el programa de la A a la Z de canal 6. “Van a querer ensuciar (a su hermano) con vías (de suicidio) para limpiar su situación y minimizar el hecho. En la muerte de mi hermano está metida la policía y eso lo vamos a comprobar”.   

 

Las Más Leídas

También te puede interesar