Otro empresario al Gobierno

Agustín O´Reilly, de Arcor, será el vice de Producción bonaerense

Será la mano derecha del ex massista Joaquín De La Torre. Es experto en comunicación y presidió la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña.

Se cerró este miércoles por la tarde, pero se conocerá en los próximos días: Agustín O´Reilly, hasta ahora gerente de Asuntos Públicos de la alimenticia Arcor, será el nuevo secretario de Industria del Ministerio de la Producción bonaerense. En la práctica, ejercerá como segundo en el escalafón en la cartera que conducirá el intendente de San Miguel, el ex massista Joaquín De La Torre.

 

La designación fue confirmada a Letra P por fuentes empresarias y tiene características llamativas. O´Reilly había sido el año pasado uno de los puntales comunicacionales del resurgimiento de Luis Pagani, jefe de Arcor, en el escenario político empresario. Hasta le habían asignado la representación del holding con el premio de la presidencia de la Cámara de Comercio Argentino-Brasilera.

 

Profundamente católico, hábil y amable en las relaciones públicas, O´ Reilly tiene vínculos fluidos con el macrismo, pero pocos en la industria se explican cómo y por qué lo eligieron para un rol que poco tiene que ver con comunicar. Es uno de los tantos desembarcos de empresarios en el poder político, un fenómeno que no ocurre sólo en el Gobierno nacional.

 

Cabe destacar, además, que la presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) también recayó el año pasado en manos de los Pagani, a través de la figura de Adrián Kauffman Brea, una candidatura en la que mucho tuvo que ver la definición de la segundo vuelta electoral entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

 

@leandrorenou

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar