Gabinete PRO

Macri ya puede armar un equipo de 11 con sus CEOs, empresarios y altos ejecutivos

Con la incorporación del director de Total como nuevo gerente general de YPF, el Presidente engrosó un elenco de funcionarios surgidos de las grandes ligas corporativas.

Con la desgnación de Ricardo Darré, un alto ejecutivo del gigante francés de hidrocarburos Total, como nuevo CEO de YPF, el presidente Mauricio Macri ya puede presentar un equipo de 11 en las grandes ligas del mundo corporativo.

 

A continuación, el plantel titular de los ex altos ejecutivos y empresarios que integran las primeras y segundas líneas del Gobierno nacional:

 

  1. Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Después de graduarse en economía en la Universidad Católica Argentina (1998) y de obtener una maestría en la Universidad de Pensilvaniala, Estados Unidos (1994) Prat Gay trabajó en la banca de inversión JP Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. En la sucursal de la capital inglesa, a sus 33 años, el ahora funcionario macrista alcanzó el cargo director de estrategia de tipos de cambio.
  2. Secretario de Finanzas, Luis Caputo. Fue CEO de la filial argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y, hasta su designación, conducía Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.
  3. Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Hasta sumir en el Gobierno, fue el CEO en Argentina de la petrolera anglo holandesa Shell.
  4. Ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera. Fue ejecutivo de La Nación y Clarín. Después de cinco años en el área de marketing de Hewlett-Packard, fundó y fue el CEO de la compañía de Fondos de pensiones Máxima AFJP.
  5. Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra. Trabajó en IBM entre 1979 y 1993, cuando pasó a Telecom Argentina. Fue la primera CEO mujer de la empresa.
  6. Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Empresario, es dueño de Dietrich Automotores, una de las concesionarios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
  7. Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. Trabajó para una consultora, fundó dos empresas, fue ministro de Producción Bonaerense, ejecutivo de una empresa de vinos y en diciembre llegó al equipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde su sillón de CEO de la aerolínea chilena LAN.
  8. Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Fundó la cadena Farmacity (renunció a la presidencia de la compañía cuando asumió en el Gobierno) y con su fondo de inversión Pegasus controla, además de la cadena de farmacias, las heladerías Freddo, el shopping Tortugas Open Mall y la láctea Pampa Cheese, entre otras firmas.
  9. Presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. La ex CEO de General Motors Argentina fue elegida por sus pares como "CEO del Año 2015" por el veredicto de 200 empresarios, consultores y políticos. En el 2013 había sido incluida en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune.
  10. Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. Trabajó 21 años en el banco estadounidense JP Morgan, donde llegó a ocupar el cargo de director general de Mercados Emergentes Globales.
  11. CEO de YPF, Ricardo Darré. Trabajó desde 1987 en la empresa francesa de hidrocarburos Total, donde llegó a ocupar el puesto de director de Exploración y Producción en Houston, Texas, Estados Unidos.
Nicolás Maduro Guerra.
Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación

También te puede interesar