Municipios BA

Azul: seguidilla de renuncias tras el pase de Bertellys a Cambiemos

A las salidas de la directora de Educación y del subsecretario de Planificación y Control de Gestión municipal, se sumaron las del coordinador de DD.HH y de la directora de Finanzas y Presupuesto.

La decisión del intendente de Azul, Hernán Bertellys, de pasar del FpV a Cambiemos está produciendo un fuerte temblor en la estructura municipal. Y es que, a las recientes salidas de la directora de Educación, Victoria Martínez, y del subsecretario de Planificación y Control de Gestión, José Gonzáles Hueso, se sumaron las del coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato y de la directora de Finanzas y Presupuesto, Laura Aloisi, quienes consideraron que "la decisión de Bertellys no le hace bien a la política". Así, ya son cuatro los funcionarios de la comuna azuleña que decidieron pegar el portazo luego de oficializarse el arribo del mandatario municipal al frente que gobierna la Provincia y la Nación.

 

En declaraciones al diario local El Tiempo, Martínez apuntó: “Una cosa es trabajar con todos y otra es procesar, como militante peronista de siempre, pasarse a un frente como Cambiemos”, por lo que remarcó que considera honesto dejar el espacio para que lo acompañe gente que esté de acuerdo con las decisiones del jefe comunal.

 

En tanto, Propato y Aloisi, ambos dirigentes forman parte de la Agrupación 26 de junio, aseguraron que "fue una decisión en conjunto" y que su pensamiento "está en las antípodas" de Cambiemos. "Él (por Bertellys) planteó sus causas y razones por la cual hacía este cambio y este salto, yo le dije que no era una decisión personal, sino que tenía que conversarlo con los compañeros", dijo Aloisi en declaraciones radiales.

 

En la misma línea, el Frente para la Victoria local emitió un duro comunicado contra el jefe comunal, a quien acusó de "apoyar los tarifazos, los despidos, el endeudamiento, la inflación y la entrega del patrimonio nacional" por formar parte del frente de gobierno.

 

No obstante, el jefe comunal desestimó las críticas y dijo estar concentrado en su agenda de trabajo: "La verdad que no tengo mucho contacto con la dirigencia política, estamos abocados a la gestión y la agenda nuestra es mañana", subrayó para puntualizar: "Tenemos muchos desafíos para Azul como para poder estar escuchando alguna especulación política".

 

karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar