Nueva gestión

Preocupación por despidos en el consorcio del Puerto de Mar del Plata

Echaron a dos periodistas de mucha trayectoria y denuncian que fue por motivación política.

En los últimos días se registraron despidos en el Consorcio de Gestión del puerto de Mar del Plata, a menos de un mes de la asunción del nuevo director, Martín Merlini

 

Merlini anunció que tomó la "decisión política" de echar a dos periodistas que estaban a cargo del área de prensa y difusión del ente. Según las explicaciones que habría dado el funcionario, "la motivación es política debido a que ambos fueron efectivizados por la gestión anterior" de Jorge Hidalgo, aunque en realidad desde antes ya prestaban servicios. Merlini asimismo habría calificado como "muy buena" la tarea profesional que venían desarrollando los colegas, pese a lo cual cortó el vínculo laboral.

 

"A todas luces se trata de despidos arbitrarios, sin causa", analizó un dirigente gremial del sector portuario, quien adelantó que "el tema seguramente sea tratado a nivel de CGT Regional".

 

Merlini pertenece a la Fundación Pensar del PRO. Asumió en abril a propuesta del Subsecretario de Actividades Portuarias provincial, Marcelo Lobbosco, y con el apoyo de ministro de la Producción, Jorge Elustondo. La designación fue hecha efectiva por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

"Merlini está muy mal influenciado por el gremio APDFA", dicen desde aquella ciudad balnearia. "Es increíble, pero el sindicato no solo no protege a los trabajadores, sino que en algunos casos avala despidos y hasta hace la lista de a quienes echar", dijo además un empleado jerárquico con muchos años en el Consorcio.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar