"Les voy a decir a mis legisladores que den quórum", recalcó el sucesor de Sergio Urribarri en la Gobernación entrerriana, Gustavo Bordet (FpV), llamando así a contribuir desde el Congreso a dar el tratamiento para el abordaje de la derogación de la ley Cerrojo que allanaría el camino para sellar el acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y los fondos buitre. “Normalizaría el acceso a los mercados y permitiría el acceso a los créditos para las obras que necesitamos”, observó el mandatario provincial en tiempos donde se discute la coparticipación federal entre las provincias y la Nación. No obstante, algunos de sus legisladores hacen oídos sordos a estas directrices.
El diputado nacional por Entre Ríos, Juan Manuel Huss, ratificó la decisión de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) de "no dar quórum" para tratar la iniciativa gubernamental para sellar el acuerdo con los fondos buitres. “No es una posición chiquilina, todo lo contrario, es una posición de madurez política importante", defendió el legislador que no acatará la orden de Bordet quien, en declaraciones a Radio La Red se desmarcó de los legisladores del FpV: “Tenemos que ponernos de acuerdo, no sirve de nada negarse sistemáticamente a un debate, hay que abrir la discusión y solucionar un problema de vieja data”.
“No coincido con la posición de no dar el debate”, apuntó y subrayó: “El mensaje de las últimas elecciones fue ponernos de acuerdo”, anunciando así que sus cinco representantes en la Cámara baja daría quórum para avanzar en el acuerdo con los buitres. Sin embargo, ya existen señales de no acatamiento a su directiva.