Violencia Política

Legisladores repudian el ataque al local de La Cámpora; Vidal sigue en silencio

Diputados y senadores de distintos espacios se solidarizaron con los responsables del local atacado el último fin de semana en Mar del Plata y repudiaron los hechos. Por ahora, Vidal no se pronunció.

Varios fueron los sectores que repudiaron el ataque que recibió una unidad básica de La Cámpora en Mar del Plata. En la madrugada del sábado, el local ubicado 9 de Julio entre España y 20 de Septiembre fue baleado con cinco itakazos. El hecho repercutió también en la legislatura bonaerense y hasta en el bloque del frente Cambiemos; sin embargo la gobernadora María Eugenia Vidal aún no dijo nada sobre lo sucedido. 

 

El diputado por el Frente para la Victoria, Rodolfo Iriart, dijo que “es inadmisible este tipo de hechos de intolerancia y violencia política. Nos solidarizamos con los compañeros de esa agrupación, y esperamos que la policía y la justicia puedan dar con los responsables”. El legislador marplatense remarcó que “se trató de un atentado cobarde que merece el rechazo de todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz".

 

El vicepresidente de la Cámara de diputados provincial y hombre fuerte de Cambiemos, Manuel Mosca, presentó un proyecto de declaración repudiando el ataque. "Como legisladores, no sólo debemos repudiar cualquier acto que atente contra la convivencia pacífica y democrática, sino además ratificar la necesidad de la pronta investigación de dichos hechos y la promoción de todas las acciones para la prevención de nuevos episodios, garantizando el libre goce y ejercicio de los derechos civiles y políticos", indico Mosca. 

 

También la diputada por el FpV, Alejandra Martínez, se pronunció al respecto y expresó que “acá estamos para seguir defendiendo codo a codo lo logrado en los últimos 12 años”. 

 

El senador massista, Gabriel Pampín, por su parte, manifestó su más “energico repudió” a los hechos y sentenció: “violencia nunca”.

 

“Más de treinta años de democracia nos sirven para entender que no queremos nunca más la violencia como elemento para resolver las diferencias políticas”, dijo Pampin. 

 

Su par en la cámara baja bonaerense -también del Frente Renovador- Javier Faroni, remarcó que lo sucedido es “inconcebible en una sociedad democrática”.

 

En tanto que el diputado Juan Manuel Cheppi se refirió al epiosdio y expresó que “somos muchos defendiendo la democracia”.

 

En la misma sintonía se pronunciaron sus compañeros de bancada, Lauro Grande y José Cote Rossi. Este último dijo que “toda la sociedad debería repudiar” lo sucedido y que “sería un enorme retroceso que el odio y el terror volvieran a tener lugar en la vida de los argentinos. Balearon un lugar donde se brinda apoyo escolar, actividades culturales y jornadas solidarias”. 

 

Hasta el momento, la gobernadora María Eugenia Vidal no se pronunció sobre lo sucedido. En su agenda del lunes la mandataria inauguró un paso a nivel en la localidad platense de City Bell y por la noche se podría ir a la presentación de una nueva muestra de Expoagro en la localidad de San Nicolás. Sin embargo, Mosca que oficia como una de las voces de la mandataria en la Legislatura sostuvo que  "todo acto de violencia e intolerancia política que atente contra la convivencia pacífica y democrática, tal cual es la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal como del presidente Mauricio Macri", debe ser repudiado. 

 

Este lunes, la concejal kirchnerista Marina Santoro, responsable de la unidad básica baleada, brindó una conferencia de prensa en la que recibió el acompañamiento de todos los bloques. Incluso de funcionarios del municipio comandado por Carlos Arroyo, de la fuerza Cambiemos. Desde la llegada de Arroyo al municipio, la ciudad balenaria fue testigo y lugar de la irrupción se grupos ultranacionalistas y neonazis. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar