SEGURIDAD

Secuestraron al hijo de una dirigente de ATE y piden al Gobierno que esclarezca el hecho

El hijo de la secretaria de Organización de ATE fue secuestrado y desplazado en un auto durante cuatro horas el viernes pasado. Descartan que haya sido “al voleo”. Reclamos a Bullrich y Ritondo.

Alrededor de las 18 del viernes 26 de febrero el hijo de la secretaria de Organización de ATE nacional, Silvia León, caminaba por la Ciudad de Buenos Aires y fue abordado por un grupo de hombres a bordo de un automóvil que lo secuestraron y lo tuvieron cautivo por el lapso de cuatro horas, mientras otro grupo robaba el domicilio de la dirigente gremial.

 

Los responsables se identificaron como policías de Drogas Peligrosas y trasladaron al joven dentro del auto por distinto puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, incluso llegaron hasta la ciudad de La Plata y cruzaron los peajes pertinentes. Cerca de las 22 del mismo día lo liberaron en el partido bonaerense de  Avellaneda. Otro delos coches que formaba parte del hecho se cruzó con el que viajaba el joven y los captores les indicaron cómo llegar hasta el domicilio de León, a donde se dirigieron en el acto para perpetrar el robo.

 

“En principio descartamos que esto haya sido al voleo. Las personas que actuaron eran profesionales porque recorrieron Capital, y Gran Buenos Aires a cara descubierta, comunicándose por handy… Desplazándose otros móviles, robando el auto y robando la casa de Silvia”, contó a Letra P el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

 

Según pudo saber este medio, los secuestradores le robaron dos mil pesos al joven y se llevaron cuatro mil de la casa de la referente sindical. Por esa razón, Godoy confía que “el móvil de semejante despliegue no fue robo”.

 

Desde el gremio descartan que haya una razón política detrás del secuestro. Esta hipótesis tomó forma porque León fue uno de las dirigentes más activas en la preparación y desarrollo del paro nacional del 24 de febrero que distintos gremios le hicieron al Gobierno nacional en repudio a los despidos dentro de  la órbita estatal.

 

Por otra parte, en ATE resaltan la colaboración de los ministros de Seguridad de la Nación y la provincia ante el tema. El sábado, Godoy se comunicó telefónicamente con Cristian Ritondo y la respuesta del ministro bonaerense fue rápida: envió un equipo de policías para reforzar la seguridad en la casa de Silvia León.

 

Ambos se reunieron el lunes y el funcionario PRO expresó su preocupación y la disponibilidad para colaborar del gobierno de María Eugenia Vidal. También, según afirman en ATE, se comprometió a profundizar la investigación.

 

El martes, Godoy se entrevistó con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milmman, quien le expresó la total disposición y preocupación de la ministra Patricia Bullrich. ATE pidió la intervención formal del Ministerio de Seguridad en el tema y, desde la cartera nacional, les aseguraron que lo harán.

 

Hasta ahora, a una semana del suceso, no hay novedades. “No hay que descartar ninguna hipótesis. En estos casos todas las posibilidades hay que tenerlas en cuenta”, evaluó Godoy en diálogo con Letra P.

 

“Hemos puesto todos los elementos a disposición de fuerzas de seguridad y justicia. Esperamos novedades en los próximos días”, concluyó el dirigente sindical.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar