21|9|2021

El Ministerio de Educación asegura que continúa Conectar Igualdad

04 de marzo de 2016

04 de marzo de 2016

Desde la cartera de Bullrich advierten que el programa destinado a entregar computadoras a jóvenes de escuelas públicas “funciona con absoluta normalidad”.

Afiliados y delegados de ATE del Ministerio de Educación de la Nación marcharon este viernes al mediodía a la sede del Palacio Sarmiento para reclamar por despidos y el cese de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, pero en el PRO niegan el cierre de esas medidas.

 

Desde la cartera que comanda Esteban Bullrich aseguran que ambos programas nacionales “seguirán funcionando con absoluta normalidad”.

 

El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo del programa Educ.ar.

 

“En ese sentido, Educ.ar  ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar  que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas”, explicaron mediante un comunicado oficial.

 

Según informaron fuentes del PRO, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación “busca una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses”.

 

Por otra parte, garantizaron la continuidad del programa Conectar Igualdad (que distribuye netbooks educativas en todo el país desde la gestión de Cristina Fernández de Kirchner) e informaron que hoy trabajan “y lo seguirán haciendo” 1500 personas en todo el país.