Malestar gremial

Reclamando que Vidal los convoque, judiciales van al paro con movilización

Asambleas de trabajadores del sector enrolados en la AJB resolvieron impulsar una medida de fuerza para el miércoles 9 de marzo. Exigen ser llamados a la discusión salarial.

Aduciendo no haber sido convocados por el Gobierno provincial para discutir aumentos salariales, la Asociación de Judiciales Bonaerense resolvió llamar a un paro con movilización para el próximo miércoles 9 de marzo, medida de fuerza que se determinó a través de asambleas de trabajadores del sector.

 

Con un reclamo de incremento del orden del 45 por ciento, los judiciales manifestaron su repudio por no haber sido siquiera convocados a paritarias desde el Ejecutivo comandado por María Eugenia Vidal.

 

En este sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló a DIB: “La huelga no tiene vuelta atrás. Todavía no fuimos convocados a paritarias para discutir aumentos pese a que la gobernadora Vidal había prometido hacerlo en enero”.

 

La medida de fuerza fue anunciada a horas de realizarse un nuevo encuentro paritario entre gremios estatales y funcionarios bonaerenses. De dicha reunión se desprenderá si se sumarán a este paro otras entidades gremiales.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar