Avanzada gremial

El sindicalismo se reagrupa y apura a Macri con “la emergencia ocupacional”

Contemplan una marcha al Congreso de las tres CGT en reclamo por la ola de despidos y exigiendo una reforma integral del Impuesto a las Ganancias. Dardos al Momo Venegas.

Tras desarrollarse una nueva reunión de los jefes de las tres CGT, el secretario General del gremio de los canillitas, Omar Plaini,  aseveró que "la reunificación sindical prácticamente es un hecho", al tiempo que recalcó que “el único que no estuvo fue el Momo Venegas”, sobre quien ironizó: “Por ahí tuvo una actividad amarilla y no pudo estar”. En tanto, el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que es una "alternativa" que las tres CGT marchen juntas al Congreso en abril para amplificar su reclamo de reforma integral del Impuesto a las Ganancias y la declaración de la "emergencia ocupacional" ante la ola de despidos.

 

El segundo encuentro en pocas semanas entre Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo fue otro gesto de cercana reunificación que preocupa a la Casa Rosada, más aún al deslizarse la posibilidad concreta de una marcha de las tres centrales gremiales.

 

Sasia detalló que durante el cónclave gremial se llegó a "un acuerdo de unidad de acción" para iniciar una campaña de recolección de firmas con el fin de impulsar, mediante el mecanismo de consulta popular, el tratamiento legislativo de sus demandas, además de la realización de un congreso normalizador para agosto próximo para elegir autoridades conjuntas en vías de la reunificación.

 

"Vamos a empezar con la recolección de firmas para presentar un millón por el tratamiento del Impuesto a las Ganancias y por la preocupación de los despidos que tenemos, para que se declare la 'emergencia ocupacional', resaltó el gremialista ferroviario ante "los miles de puestos de trabajo que se han perdido producto del achicamiento del Estado y producto de las importaciones que están impactando directamente en la industria nacional".

 

Por su parte, Plaini se definió también como "inflexible con el tema despidos" y propuso "buscar un mecanismo que trabe de alguna manera la ola de cesantías, que después termina siendo contagiosa en el sector privado".

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar