Interna peronista

Barrionuevo tildó a Scioli de “enfermo” y pide intervenir el PJ

El gastronómico solicitó a la Justicia "normalizar el peronismo". Exaltó al cordobés De la Sota. Fustigó al ex candidato presidencial del FpV: “parece un perrito mojado”, castigó.

Lejos de los pedidos de nulidad a la intervención del PJ catamarqueño en 2009, el referente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, solicitó que la jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría, intervenga en el Partido Justicialista para así “normalizar el peronismo".

 

En este sentido, el gremialista gastronómico consideró que los dirigentes del Frente para la Victoria "no pueden normalizar el peronismo bajo ningún punto de vista" y focalizó en el ex candidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli: “Ya fue, no existe más. Fue el peor administrador de una provincia tan importante como es la provincia de Buenos Aires. No tiene más representatividad, parece un perrito mojado. No lo quiere más nadie", apuntó el sindicalista.

 

En declaraciones a radio Mitre, afirmó que el ex gobernador bonaerense "estaba enfermo" porque "dilapidó toda la plata de la provincia" ya que "lo único que le importaba era ser Presidente".

 

"Una persona que dice que sintió más la derrota que haber perdido un brazo... ¿Estamos todos locos? Quiere decir que este tipo estaba enfermo. Lo que Scioli ha dejado en la provincia de Buenos Aires es tremendo, a mí se me caería la cara de vergüenza", agregó.

 

Al referirse al quiebre del bloque de diputados del FPV-PJ, consideró que es "la lógica descomposición de la derrota", e indicó que el Frente para la victoria "no estaba preparado para tamaña derrota que realmente ha sufrido, y con la responsabilidad de haber llevado al peronismo a la derrota".

 

"Los que hoy pregonan y se rasgan las vestiduras, hemos visto las imágenes por la televisión cuando ingresaban o salían de la calle Matheu (en el Consejo Nacional del PJ) algunos personajes que se dejaron la barba (en referencia al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández). Creen que con la barba van a pasar desapercibidos con la gente", disparó.

 

"Éstos no pueden normalizar el peronismo bajo ningún punto de vista. Si ellos quieren estar en cartelera de nuevo, que lo hagan con el Frente para la Victoria. Que se vayan a Santa Cruz y que la elijan allá a (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) que está refugiada en Santa Cruz", sentenció.

 

Ante esa postura, manifestó su deseo de que el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota conduzca "los destinos del peronismo" por “todos los pergaminos como peronista, como gobernador de una de las provincias más importantes que fue, con una historia que tiene”, puntualizó.

 

Patricia Bullrich  
Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar