Despidos en el Estado

El Gobierno analiza otros 25 mil contratos: habría más "no renovaciones"

Ese giro utilizó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El funcionario adelantó que están revisando los casos “que se habían iniciado en los últimos tres años”.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, advirtió que la administración macrista está analizando 25 mil contratos de empleados públicos firmados durante los últimos tres años y que "podría haber más” despidos en los próximos días.

 

En este sentido, el funcionario detalló que se realizarán estas medidas “en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos".

 

Esto surge luego de que el presidente Mauricio Macri volviera a focalizar ayer contra el panorama de la planta estatal heredado de la gestión kirchnerista, al apuntar: “El Estado no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política”.

 

Asimismo, Ibarra señaló que el Gobierno hizo "un corte" con los despidos el 31 de enero, cuando se dieron de baja 6.300 contratos, pero ahora está analizando nuevos casos, por lo que "puede haber otras no renovaciones".

 

En diálogo con radio La Red puntualizó que el Gobierno está revisando "24, 25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años, lo que era un número bastante importante respecto a lo que se venía haciendo".

 

También manifestó que otro tema que están analizando "son situaciones de convenios con universidades porque en algunos casos se está escondiendo recurso humano aplicado a distintas tareas".

 

"Es tremendo que haya convenios que, por ejemplo, impliquen la prestación de pagar el auto del ministro de Salud (Jorge Lemus)", cuestionó Ibarra, quien expresó que "el Estado nacional no sabe cuánta gente trabaja en el Estado porque no sabe cuánta gente trabaja en esos convenios". En este sentido, dijo que no descarta "que haya convenios que no correspondan y otros que sí", pero señaló que no puede decir cuántos contratos se van a dar de baja porque "es responsabilidad de cada ministerio".

 

En este sentido, sostuvo que lo primero que quiere hacer el Gobierno "es ordenar el empleo público" para "saber en cada área cuánta gente está trabajando efectivamente".

 

"Si no tenemos idea de la dotación del Estado mal podemos hacer una política pública asociada a jerarquizar al empelado público", sentenció el funcionario.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar