El estado de la Ruta 88 despertó diferencias entre el Frente Renovador y Cambiemos. Es que la semana pasada, dirigentes del oficialismo mantuvieron una reunión con Vialidad Nacional y los legisladores massistas, Patricio Hogan y Gabriel Pampín no fueron invitados, pese a que -desde sus bancas en el senado bonaerense- los hombres de Massa presentaron diversos proyectos parlamentarios para la realización de la autovía en la Ruta 88.
“Nos llama la atención que nadie se haya comunicado con nosotros para participar de esta importante reunión”, dijo Hogan y aclaró que él junto a Pampín vienen desarrollando “desde hace más de dos años, con solicitudes de informes por el estado crítico de la ruta, los pedidos de emergencia vial e incorporación en el presupuesto de la autovía para la Ruta 88”.
Políticamente detrás del reclamo por no haber sido convocados a la reunión aparece el acuerdo que Sergio Massa tejió con María Eugenia Vidal. Es que el pacto de gobierno, más allá de los nombramientos que el tigrense pudo operar en la nueva estructura de gobierno provincial, también se acompaña de iniciativas legislativas. Ahora, el encuentro entre Cambiemos y Vialidad, sin el FR encienden algunas asperezas que aumentarán durante el 2016. A la reunión, concurrieron, los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello, Maximiliano Abad y Roberto Rago, además del administrador provincial de vialidad, Mariano Campos.
De hecho algunos intendentes del Frente Renovador ya empezaron a despegarse de las medidas del gobierno nacional. El antecedente más cercano son las palabras del jefe comunal de Tigre, Julio Zamora luego de reunirse con el ministro nacional de Energía, Juan José Aranguren, por la suba de la tarifa de luz.
Hogan, por su parte, aclaró que no pretendían ningún reconocimiento. “Sólo consideramos que deberíamos haber sido informados sobre esta reunión, ya que asumimos el compromiso con los ciudadanos y hemos seguido el tema muy de cerca, apoyando el reclamo de vecinos autoconvocados, como el caso de la Unión de Usuarios Viales (UDUV). Y vemos que recién ahora aparecen algunos legisladores del oficialismo, los cuales no vimos nunca en ninguna de todas las reuniones que realizamos durante estos años, por la autovía en la 88”.
Los legisladores habían pedido que en el Presupuesto 2016 se incluya la ejecución de obras para la ruta 88; algo que finalmente no ocurrió.
"A esta altura resulta inadmisible el estado calamitoso de la ruta 88, teniendo en cuenta que es uno de los caminos hacia uno de los puertos principales del país”, remarcó Pampín.
La Ruta provincial 88 comprende el trazado que va desde el empalme de la autovía 2 con la Ruta Nacional 226 hasta la localidad de Quequén, uniendo así dos de los puertos más importantes de la Provincia de Buenos Aires; además de unir varios balnearios costeros.