PARITARIAS NACIONALES

Bullrich acordó suba del 25% y aspira a cerrar el acuerdo con los docentes este miércoles

A ese número se le agrega un aumento del Fondo de Incentivo Docente. El salario mínimo docente será de $7800 y en julio llegará a $8500.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, está cerca de cerrar un acuerdo con los cincos gremios docentes que establece una suba del 25% del salario mínimo más un fondo de incentivo que sería aplicado en algunos distritos.

 

Según confirmó el titular de la cartera educativa en conferencia de prensa, el salario mínimo docente será de $7800 para el mes de febrero y llegará a $8500 a partir del primero de julio.

 

“Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $8500. Ese es el objetivo del aumento del piso salarial”, resaltó en las puertas del Palacio Sarmiento.

 

La  oferta que realizó el gobierno nacional es de un 25%, a esa cifra se le agrega un aumento del  Fondo de Incentivo Docente (FONID) que a partir del a partir del  1° de febrero son $300 más, es decir, pasará a $810 a los 510 actuales de dicho fondo y a partir del 1° de julio a $1010.

 

Durante, el encuentro Bullrich aclaró que, a través de este acuerdo, el salario docente nunca más va a estar debajo de al menos el 20% por encima del mínimo vital y móvil.

 

Además, adelantó que el Gobierno de Mauricio Macri se comprometió a enviara a las provincias 800 millones de pesos para restaurar y mantener las escuelas de todo el país y trabajar por la equidad en la calidad educativa nacional.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar