Doce diputados bonaerenses del bloque del Frente para la Victoria (FpV), presentaron el viernes último un amparo frente Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Adolfo Gabino Ziulu, Secretaría Civil Nº 5- contra el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería de la Nación -Resoluciones N° 6/2016 y 7/2016- y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) -Resolución N° 1/2016. Acusaron que no hubo ni audiencia pública y que no hay “un nivel elemental de información y participación de los usuarios y usuarias que se verán afectados por la modificación de las tarifas eléctricas”.
Entre los fundamentos sostienen que la “interposición legal fue efectuada “tras la concreción de un daño cierto que lesiona, restringe, altera y amenaza a los usuarios y consumidores del servicio de energía eléctrica del territorio bonaerense”.
También aseguran que “el Ministerio de Energía y Minería de la Nación no ha presentado un análisis de la estructura de costos del servicio eléctrico,ni de los controles o auditorías sobre la utilización de los subsidios públicos percibidos, ni tampoco del impacto que el aumento tendría sobre el bolsillo popular”.
Como explicó Letra P, no fueron todos los diputados del FpV quienes presentaron el amparo, aumentando más aún la grieta dentro del espacio. Se trató de un grupo que no responde dentro de la bancada a su –por ahora- presidente José Ottavis. En este caso, el amparo lleva las firmas de Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez.
Descargar el recuros de amparo completo, aquí