El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, afirmó que el liderazgo de la ex presidenta, Cristina Fernández dentro del peronismo, "está terminado, terminó".
El legislador macrista, se amparó en su raíz peronista, y su historía política dentro del PJ, para referirse a la situción actual que vive el ahora Partido opositor.
"Hay dirigentes inteligentes en el peronismo para motorizar una renovación partidaria" afirmó, y dio como ejemplo, al titular del Frente Renovador, el diputado nacional, Sergio Massa, y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en el último tiempo se mostró muy crítico con el kirchnerismo.
"Son dirigentes muy valiosos" afirmó.
Durante una entrevista con el canal de cable, TN, Monzó avanzó sobre el nuevo escenario de la Cámara Baja, a partir de la división del bloque del FpV.
"Yo tengo diálogo con todos" aseguró, aunque dejó en evidencia que los dirigentes de La Cámpora, son más "cerrados" y con el legislador y jefe del grupo, Máximo Kirchner, "nunca hablé, lo conocí el día que asumió su banca" dijo.
El PRO, en alianza con la UCR y algunas fuerzas dispares, deberá enfrentar en la Cámara Baja, a un bloque aún muy importante del FpV, con una base de 75 integrantes. En tanto, el bloque peronista, escindido del kirchnerismo, podría llegar a 20 miembros.
Monzó negó que hubiera un acuerdo a futuro con los "rebeldes", como Diego Bossio, aunque dejó en claro que se buscarán "consensos" con todos los sectores.
- Temas del día
- Javier Milei
- Universidades
- La Libertad Avanza
- Boleta única
- Toto Caputo
- UCR