El post kirchnerismo

Con Grindetti como nexo, Insaurralde afina su sintonía con el PRO

El lomense proyecta obras compartidas con su par de Lanús con fondos provinciales. Un acercamiento que se plasma en la gestión y toma volumen político. El eco en los Esmeralda.

Manteniendo una estrecha relación con su par de Lanús, Néstor Grindetti, con quien proyecta con fondos provinciales una serie de obras que involucran a sus distritos, Martín Insaurralde se posiciona como el intendente más allegado a Cambiemos dentro del dialoguista Grupo Esmeralda.

 

“Se está dando un acercamiento interesante”, comentaron fuentes confiables a Letra P para dar cuenta de sendas reuniones entre el peronista y el principal armador del PRO en la Tercera, entre ellas la realizada esta semana y a partir de la cual se avanzó en la implementación de un sistema de monitoreo coordinado entre ambas comunas vecinas, con información interconectada y alerta temprana en lo que refiere a las cámaras de seguridad a reforzar fundamentalmente en el cordón limítrofe.

 

Pero no es el único punto en el que los municipios de Lanús y Lomas prevén trabajar mancomunadamente. Según pudo saber este medio, y en lo que refiere a obras en carpeta con respaldo financiero de la Provincia, Insaurralde y Grindetti avanzan en las gestiones para la repavimentación de la Avenida Uriarte, la cual divide a ambos distritos.

 

En materia ambiental, y además de la limpieza conjunta de arroyos, se proyecta una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos compartida entre la comuna lanunense y lomense, también con fondos provinciales.

 

“Es un trabajo coordinado que arrancó por la gestión y que después fue creciendo en lo político”, deslizaron voces del oficialismo del sur del conurbano que se animan a proyectar hacia un futuro próximo un acercamiento más concreto en lo político entre Cambiemos, Insaurralde y, también, otros intendentes del Grupo Esmeralda.

 

Sea bajo un esquema similar al que se posicionan por estos días Mario Ishii (José C. Paz) y Alejandro Granados (Ezeiza) o con una postura más concreta, lo cierto es que el armado oficialista en el orden provincial no cesa en su intención de incrementar la tropa de alcaldes leales al vidalismo.

 

“Es una escalada en las negociaciones”, definieron. Por lo pronto la sintonía del lomense con el oficialismo se refleja en varias obras compartidas con uno de los principales armadores del PRO en la Tercera sección electoral.

 

Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar