08|8|2022

Ritondo, sobre la salida de Falbo: “Hay recambios que vienen bien”

15 de noviembre de 2016

15 de noviembre de 2016

El ministro de Seguridad es uno de los funcionarios del gabinete de Vidal que reclamaron la salida de la procuradora. Este martes, respaldó a su sucesor, Julio Conte Grand. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo opinó sobre la renuncia de la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María Del Carmen Falbo. El funcionario explicó que “hay recambios que vienen bien en la vida institucional”. Ritondo había sido uno de los hombres de la gobernadora María Eugenia Vidal que se calzó al hombro la ofensiva contra la jefa de los fiscales por considerarla parte del peronismo a través de su vinculación con el ex candidato a gobernador y jefe de Gabinente, Aníbal Fernández

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Hay recambios que vienen bien en la vida institucional, más allá de la procedencia de cada uno. Creo que hay tiempos y hay cambios y esto está bien”, dijo Ritondo este martes luego de participar en la reunión de la comisión Bicameral de seguimiento por la emergencia en Seguridad que se realizó en el Senado bonaerense. El funcionario además explicó que Falbo anunció su salida “por los canales que lo tiene que hacer”; es decir, presentando su renuncia de forma indeclinable ante Vidal. 

 

Sin embargo, detrás de la salida de Falbo aparece también un “pequeño triunfo” de Ritondo. Es que el ministro había cargado contra la ahora ex jefa de los fiscales cuando se había dado a la fuga del líder Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, en el contexto del doble crimen de Unicenter. Para Ritondo alguien “le avisó” a Mallo que iba a ser detenido y sus miradas posaron sobre Falbo. 

 

“Creo que tiene un tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la provincia de Buenos Aires. Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo. Ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández”, había sentenciado tiempo atrás. 

 

Como se sabe el lugar de Falbo será ocupado por el Secertario Legal y Técnica, Julio Conte Grand. Se trata de un abogado reconocido numerario del Opus Dei, la orden religiosa ultra conservadora que cuenta con varios "tapados" dentro del gabinete bonaerense. En 2012, cuando fue propuesto para el cargo de procurador porteño y expuso sus antecedentes en audiencia pública, fue impugnado por su posición en materia de matrimonio igualitario, aborto no punible e identidad de género, la que fue señalada como "contraria" al espíritu de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.