El postkirchnerismo

La revancha: Randazzo apuesta a una interna contra Scioli en 2017

El ex ministro activó su agenda con intendentes, gobernadores y operadores territoriales. En tensión con CFK, busca un PJ unido para el desafío electoral del año que viene.

 

Las reuniones, al principio espaciadas, con gobernadores, intendentes y operadores territoriales se fueron ampliando hasta llegar a su actual agenda full time.

 

En ese proceso, Randazzo inició un previsible vínculo con el actual poder político y sostuvo, desde comienzos de año y hasta la fecha, encuentros con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai. En estas reuniones, el presupuesto y la situación política del peronismo fueron temas abordados. 

 

Ahora, a dos meses de culminar el año, el ex ministro ya muestra con mayor claridad su juego. La apuesta de máxima es constituirse en una de las figuras electorales necesarias para la unidad del peronismo.

 

Por eso, filtra a cuentagotas sus fotos con jefes comunales de los grupos Esmeralda y Fénix y los del Interior. También, con figuras de la órbita nacional.

 

 

Pero, en este proceso, la figura de Cristina Fernández es el punto de tensión. Desde el randazzismo descartan que la ex presidenta participe de una interna en el universo del Frente para la Victoria. Aunque eso no invalida que siga siendo una figura de potencia electoral.

 

También saben que a CFK le conviene un peronismo unido y victorioso, porque eso le daría el respaldo para sortear las varias causas judiciales que tiene en su contra.

 

Por eso, Randazzo observa como un escenario factible disputar una interna con Daniel Scioli.

 

Y en esa lógica, alienta a sus operadores, entre los que hay ex intendentes y ex legisladores, a caminar el territorio bonaerense, con esta idea como posibilidad cierta.

 

Sería una revancha de la interna presidencial que no pudo concretar con el ex gobernador bonaerense. Aunque esto, no visto como algo personal, sino como un dato beneficioso.

 

En la anterior ocasión, Scioli fue el elegido de CFK y perdió la elección.

 

Randazzo apuesta ahora a un acuerdo con los sectores ultraK y de La Cámpora, una suerte de “interna acordada”. Por eso, las recientes declaraciones de Máximo Kirchner, durante un homenaje a su padre, el ex presidente, parecen acreditar más que descartar, esta idea.

 

"Florencio es un buen compañero, ya se le va a pasar el enojo" dijo el diputado nacional, con Scioli a su lado. Y dejó en claro el rol trascendente de su madre, CFK, "Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferirselas a la gente".

 

Los enojos y las diferencias suelen resolverse en las internas, aunque por ahora esta posibilidad está lejos de concretarse.

 

“El Flaco” lo sabe y ordenó a su tropa eliminar la palabra “randazzismo” para evitar reeditar el choque que se dio en la pre campaña presidencial y además, abrir el juego a sectores que lo ven como enemigo de Cristina.

 

“Sáquense ese chip, no hablen de randazzismo, esto tiene que ser algo más amplio que incluso el propio peronismo”, dicen que aleccionó Randazzo a su tropa.

 

Mientras la primavera demore el calor, Randazzo seguirá con sus reuniones amistosas, en las que los intendentes del Grupo Esmeralda sostienen un rol protagónico.

 

Son, además, quienes operan en el interior, donde se acoplan los randazzistas de la primera hora.

 

Cuentan que habrá varias cenas “cumbre”, pero el anuncio concreto, el “lanzamiento”, recién llegará cuando el calor motive encuentros en la costa bonaerense.

 

Las rutas argentinas de Javier Milei
Massa y el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano. 

También te puede interesar