La Justicia porteña avaló el incremento tarifario del subterráneo propuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, por lo cual viajar en ese medio de transporte será un 67% más caro a partir de la semana próxima.
La sociedad de estado que administra el servicio, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), y la empresa privada Metrovías informaron que la tarifa de subte costará $7,50 desde el lunes 31 de octubre, luego de que la Cámara de Apelaciones hiciera caer la cautelar dictada por la jueza Elena Liberatori en el mes de julio.
Esa medida judicial explicaba que Sbase, durante la gestión del recientemente desvinculado Juan Pablo Piccardo, no atendió las objeciones planteadas en la audiencia pública, que el Ente avaló, sobre el cálculo tarifario y el valor de la tarifa técnica.
El fallo judicial ya levantó críticas en la oposición porteña. El auditor de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso, promotor del amparo, sostuvo que la tarifa técnica aún sigue sin conocerse.
“Después de tres meses seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es la adecuada, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo”, cuestionó mediante un mensaje en la red social Twitter.