Luego de que la diputada Elisa Carrió anunciara su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Público, la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, dijo que la posibilidad de la norma no se apruebe el miércoles en el recinto responde a las internas del propio oficialismo.
“Venimos trabajando en la ley de repente nos encontramos con que dentro de la misma fuerza, a dos días de ir al recinto, hay diferencias”, protestó Camaño en diálogo con Radio 10, horas después de conocer las críticas de Lilita, a las que sumó la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).
Las declaraciones de Carrió generaron malestar dentro del oficialismo, que había acordado con el massismo la aprobación del proyecto el miércoles 26 en el recinto. “Se complicó el panorama pero todavía no está caído. Vamos a tratar de consensuar cambios”, dijeron desde el PRO.
El martes, el oficialismo intentará negociar cambios que respondan a las críticas de la Justicia y dejen conformes tanto a Carrió como al Frente Renovador, que logró el acuerdo para que la Comisión Bicameral del Ministerio Público fuera presidida por la propia Camaño, a cambio de su apoyo a la ley.
Sin embargo, las declaraciones de Carrió marcaron la fragilidad del proyecto. “Nosotros lar principio planteábamos que la permanencia del procurador al frente del Ministerio Público tenía que ser de siete años. El oficialismo planteaba cuatro. Consensuamos cinco. Ahora que vemos esto insistiremos con los siete que dijimos”, remató Camaño, que calificó el texto que llegó desde el Ejecutivo como “inaceptable”.
“El problema lo tiene Cambiemos. Nosotros presentamos las disidencias y estamos para el debate”, confiaron en el massismo. El oficialismo intentara meter el proyecto en el temario de los temas que se votarán el miércoles pero no descarta tener que excluirlo.