PRIMER VIAJE INTERCONTINENTAL

Macri viaja Davos con Massa y luego se entrevista con Correa en Ecuador

También irán Peña, Malcorra, Prat Gay y el secretario de Asuntos Estratégicos. Luego del Foro Económico vuelve a América para encontrarse con el presidente ecuatoriano.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaja en menos de quince días a Suiza para participar del Foro Económico de Davos, en lo que será el regreso de un mandatario argentino a ese encuentro luego de 12 años de ausencia.

 

El titular del  Ejecutivo irá acompañado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

La invitación que recibió el tigrense tiene dos puntos a destacar: por un lado, se trata de un guiño a la oposición y, por otro, se evitó una foto con Daniel Scioli en momentos en que la provincia de Buenos Aires está en llamas producto de los fallidos operativos para encontrar a los prófugos condenados por el triple crimen de la efedrina.

 

Peña y Prat Gay van con el objetivo de atraer inversiones extranjeras, al igual que Pompeo, que tuvo un rol clave para la incorporación de Malcorra en el gobierno de Macri.

 

El ex subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires se entrevistó con la canciller durante la campaña electoral del 2015. Viajó hacia Europa y volvió para informarle la “buena impresión” que se llevó de la ex jefa de Gabinete de la ONU al líder del partido. Además, le comunicó que Malcorra pidió una reunión “cara a cara” con Macri, encuentro que se dio antes de que el PRO gane el ballotage.

 

Según informó el diario La Nación, se espera que el Presidente mantenga reuniones bilaterales en su estadía en Europa, aunque la atracción estará puesta en su regreso a América del Sur, cuando visite Ecuador.

 

Allí se entrevistará con Rafael Correa, un gran aliado de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante los últimos años. Cuando culmine con las reuniones en el continente Europeo, Macri volará junto a Malcorra para Quito. Más tarde, la ministra de Relaciones Exteriores irá hacia Etiopía para participar de una reunión de cancilleres de la Unión Africana.

 

Davos

 

El Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a algunos de los políticos y empresarios más importantes del mundo. Desde que Néstor Kirchner llegó al poder en el año 2003, el país dejó de asistir a las reuniones. Durante sus dos mandatos, Cristina mantuvo esa decisión.

 

En su rol de jefe de Gobierno porteño, Macri asistió al encuentro en los últimos años. Cada año, el Foro Económico de Davos realiza un informe con distintas variables para analizar la libertad económica de las naciones.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 

Las Más Leídas

También te puede interesar