Temor por despidos

Intendente de Brandsen se reunirá en Nación por crisis en la fábrica de Jeppener

Daniel Cappelletti recibió a representantes de la UOM, quienes le expresaron su preocupación ante el panorama de la planta. Prevé encuentro por el tema con el vice ministro del Interior.

En el marco de la problemática que afecta en estos momentos a la Industria Automotriz PSA Peugeot Citröen, ubicada en la localidad de Jeppener, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, se reunió con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quienes le expresaron sus inquietudes ante la posibilidad de una escalada de despidos.

 

Al respecto, y en diálogo con Letra P, el jefe comunal de Brandsen (distrito al cual pertenece Jeppener) reconoció la preocupación de los trabajadores “porque hay un fin de serie” de producción que, a pesar de estirarse por un breve lapso de tiempo más, una vez concluido podría disparar una reducción de personal.

 

Bajo este escenario, Cappelletti detalló: “El lunes tengo una reunión con el viceministro del Interior de la Nación (Sebastián García De Luca) para hablar de estas cuestiones” al tiempo que realizó contactos con referentes de la empresa “para empezar a hablar de la recuperación de la planta”.

 

Asimismo, el intendente brandseño comentó que los representantes gremiales  “están tratando de recuperar un convenio que tenían (Programa de Recuperación Productiva) en que el Estado se hacía cargo de una parte con gente suspendida y que la empresa haga lo mismo con otra parte”.

 

Tras recalar que “se cayó el proyecto que era fabricar un motor y una caja (de cambios)” a destinar a la India, Cappelletti deslizó la alternativa futura de generar en el lugar “un pequeño parque industrial” en el que confluyan muchas empresas dentro de la misma.

 

Vale señalar que la Unidad Mecánica Jeppener, que desde 1998 forma parte del Grupo PSA Peugeot Citroën y que previamente estuvo bajo la órbita de la empresa Sevel del Grupo Macri, cuenta con una superficie total de 132.000 m2 y 37.000 m2 cubiertos.

 

Manifestando que tiempo atrás, en una charla que mantuvo con el actual presidente, Mauricio Macri, lo puso al tanto de esta situación, Cappelletti aseveró que el presidente “entendió la crisis que tiene la industria” al realizar “anuncios claros para destraba la comercialización”. En este sentido, observó que “no es casualidad que se caiga la producción” ya que durante los últimos tiempos “cayó un 50 por ciento las ventas”.

 

Pablo Corsalini, líder del grupo de intedentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe.
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar