Cumbre UCR

Radical sobre la relación con Provincia: “Pequeña decepción” y “enorme ansiedad”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reconoció a Letra P la existencia de una “ansiedad generalizada” en los pedidos a la Provincia.

Focalizando en la importancia del encuentro del Foro de Intendentes radicales desarrollado en esta ciudad a los fines de reforzar la estructura partidaria, el mandatario municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, hizo hincapié, en diálogo con Letra P, en que este espacio “va adquiriendo volumen, consistencia, potencia y que hay que proyectarlo a futuro. Somos cuarenta y pico de intendentes radicales, un número muy interesante y que quizás sirva de base como para empezar la recuperación política del partido”.

 

Considerando que el frente Cambiemos “es un proceso en construcción, no es un proceso que esté definido”, Fernández recalcó que desde el centenario partido  “tenemos que mantener nuestra propia identidad partidaria así como el PRO tiene la suya. Me parece que no hay conflicto, sí tenemos que diferenciar, lo dijimos en la reunión, los aspectos políticos de los aspectos de gestión. La política me parece que viene un poco atrás de la gestión. Para tener impacto político necesitamos tener éxito en la gestión”.

 

Consultado sobre la relación con Provincia y respecto a cómo se tomó el escaso lugar que tuvo la UCR en el gabinete de María Eugenia Vidal, el intendente radical deslizó: “Hay alguna pequeña decepción pero también creo que hay un enorme nivel de ansiedad, como que todo tiene que estar ya funcionando pero hay un período de adaptación”.

 

De esta forma, descomprimió los resquemores: “No nos olvidemos que haber ganado en Nación, Provincia y Municipios, es difícil armar la burocracia necesaria para el Estado, entonces lo que hay que mantener es una actitud expectantes, focalizarnos en la gestión local y mirar bastante a la provincia en los pedidos de apoyo pero siempre calmando esta ansiedad que está generalizada”.

 

“Esa ansiedad se ha generalizado también en la comunidad. La gente no nos ha dado ni siquiera seis meses de gracia, esa luna de miel que siempre se habla nosotros no la percibimos, el nivel de exigencia es muy alto y nos hacemos cargo”, puntualizó.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar